martes, 16 de abril de 2024 08:13
Internacional

Juncker predice una situación "extremadamente complicada" si el parlamento británico rechaza el acuerdo para el Brexit

El Presidente de la Comisión Europea descarta la posibilidad de un nuevo aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE, prevista para el 31 de octubre. Incluso si el Parlamento británico rechaza el acuerdo.

|

Juncker bruselas 1



El presidente de la Comisión Europea advierte de una situación "extremadamente complicada" si el Parlamento británico rechaza el nuevo acuerdo del Brexit entre Bruselas y Londres


"Si esto sucede, nos encontraremos en una situación extremadamente complicada", dijo Jean-Claude Juncker a los periodistas al final del primer día de la cumbre de la UE en Bruselas.


El mismo día, el Presidente de la Comisión Europea descarta un nuevo aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE (Brexit), prevista para el 31 de octubre, argumentando que ante un acuerdo reformado no hay argumentos para nuevas prórrogas, incluso si el Parlamento británico rechaza el texto.


El acuerdo revisado de salida de la UE del Reino Unido se alcanzó el jueves entre la Comisión Europea y el Gobierno británico, y fue aprobado el mismo día por los jefes de Estado y de Gobierno de los 27.



MÁS: 5 puntos para entender qué cambia con el nuevo acuerdo para el Brexit



"El Consejo Europeo ha refrendado este acuerdo [...] Sobre esta base, el Consejo Europeo invita a la Comisión, al Parlamento Europeo y al Consejo a que adopten las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo entre en vigor el 1 de noviembre de 2019", ha declarado el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.


"El principal cambio es que el Primer Ministro[Boris] Johnson ha aceptado la existencia de controles aduaneros en los puntos de entrada a Irlanda del Norte. Este compromiso nos permite evitar los controles entre Irlanda e Irlanda del Norte y garantiza la integridad del mercado único", señaló.


El acuerdo debe ser ratificado ahora por el Parlamento Europeo (PE) y el Parlamento Británico.

relacionada 5 puntos para entender qué cambia con el nuevo acuerdo para el Brexit
relacionada ​Brexit: Boris Johnson anuncia "una buen nuevo acuerdo" que puede fracasar el sábado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE