jueves, 25 de abril de 2024 10:29
Politica

El Gobierno prohíbe que la Fundación Franco se concentre en el cementerio de El Pardo por la exhumación

El Gobierno ha prohibido, ante el riesgo de "graves problemas de orden público", dos concentraciones de nostálgicos del régimen franquista previstas para el jueves junto al cementerio al que se trasladarán los restos del ex dictador.

|

Entrada al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), donde con bastante probabilidad será inhumado el cuerpo del dictador Francisco Franco, después de que el Tribunal Supremo avalara su exhumación del Valle de los Caídos en la localidad madrileña d


El Gobierno ha prohibido, ante el riesgo de "graves problemas de orden público", dos concentraciones de nostálgicos del régimen franquista previstas para el jueves junto al cementerio al que se trasladarán los restos del ex dictador.


Los encuentros habían sido convocados por la Fundación Francisco Franco para "rezar oraciones y, en su caso, cantos litúrgicos", y por la Asociación Reclamando Raíces de la Memoria Histórica para reclamar el derecho de reunión y la libertad de culto "y para el alma" del ex-dictador.


Tras escuchar la decisión del Gobierno, la Fundación Francisco Franco desestimó el recurso de apelación a la concentración, aunque lo apeló ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


La Fundación Nacional Francisco Franco solicitó este martes formalmente permiso a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para concentrarse durante todo el próximo jueves, 24 de octubre, en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, con motivo de la inhumación allí de los restos del dictador Francisco Pardo.

El escrito presentado,  habla de una concentración "fluctuante" a partir de las 10.30 horas y que "durará todo el día mientras siga llegando gente a depositar flores y coronas mientras se reza".

La fundación señala que no puede prever el número de personas que acudirán a su llamamiento, consistente en rezar oraciones --rosarios completos, especifica-- y, en su caso, cantos litúrgicos. Y solicita a las autoridades que velen por la seguridad de los concentrados frente a grupos que pudieran desear "reventar" la "actitud pacífica de los ofrendantes".

relacionada 24 de octubre: Día de la exhumación de Franco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE