sábado, 20 de abril de 2024 06:26
Sociedad

​Suiza modifica la ley para prohibir la molienda de pollos vivos

El gobierno suizo aprueba una enmienda a la ley nacional sobre protección animal para prohibir, a partir del 1 de enero de 2020, la molienda de pollos vivos, informa el canal nacional 'RTS'.

|

Granja de gallinas



El gobierno suizo aprueba una enmienda a la ley nacional sobre protección animal para prohibir, a partir del 1 de enero de 2020, la molienda de pollos vivos, informa el canal nacional 'RTS'.


La enmienda responde a una iniciativa parlamentaria para erradicar la práctica habitual de la industria alimentaria que sacrifica miles de millones de pollos en el mundo cada año.


Aunque se trata de un proceso que ha quedado obsoleto en Suiza, algunos criadores de pollos que mantuvieron la práctica serán inspeccionados por los servicios veterinarios locales a partir de 2020 con el fin de garantizar el cumplimiento de la nueva normativa, informó el canal suizo de radio y televisión 'RTS'.


El sacrificio de pollos machos es común, por ejemplo, en la industria de producción de huevos, que tradicionalmente mataba a la mayoría de los animales arrojándolos a las trituradoras.


El método ha sido sustituido por prácticas de sacrificio menos dolorosas para los animales, como la asfixia por dióxido de carbono, que seguirá siendo legal en Suiza.


Se han producido avances científicos para determinar, de forma similar a un ultrasonido, el género de la gallina antes de que salga de los huevos, lo que permite optar por no incubar huevos que contengan pollos machos.


El gobierno suizo está interesado en difundir este método a escala nacional, que está siendo investigado por universidades y empresas de todo el mundo.


Los grupos ecologistas informan de que cada año se matan entre cuatro y seis mil millones de pollos en todo el mundo, no sólo porque no pueden producir huevos, sino también porque crecen más lentamente que las hembras y sus restos se utilizan generalmente en la alimentación de otros animales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE