miércoles, 24 de abril de 2024 20:13
Sociedad

Un estudio concluye que las patatas fritas son más sanas que las cocinadas

Las patatas fritas son más sanas que las cocidas siempre y cuando se cocinen con aceite de oliva virgen extra. 

|

Patatas fritas


Un estudio realizado por la Universidad de Granada en España concluyó que comer verduras fritas puede ser más saludable y beneficioso que comerlas cocidas.


Según los resultados oficiales de la investigación, publicados en la revista Food Chemistry, esto sólo ocurre si las verduras en cuestión se fríen en aceite de oliva virgen.


Las verduras, cuando están crudas, son ricas en fenoles - compuestos orgánicos. Como parte de esta nueva investigación, los autores del estudio querían averiguar si estos compuestos antioxidantes fueron eliminados durante el proceso de cocción de las verduras.


Para este fin, los investigadores prepararon la comida de varias maneras y concluyeron que el número de fenoles no cambió mucho cuando se cocinaron las papas u otras verduras. Sin embargo, cuando estos mismos ingredientes se freían en aceite de oliva virgen, la cantidad de estos compuestos orgánicos aumentaba sustancialmente.


Aunque se sabe que los fritos son menos saludables, según el estudio, si se fríen en aceite de oliva virgen, terminan siendo más beneficiosos para la salud porque están compuestos por más fenoles, con un alto potencial antioxidante.


La misma investigación también ha demostrado que las patatas fritas en aceite de oliva virgen ayudan más que si se cocinan para prevenir el cáncer, la diabetes y otras enfermedades degenerativas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE