domingo, 17 de noviembre de 2019 00:33
Sociedad

Un estudio concluye que las patatas fritas son más sanas que las cocinadas

|

Patatas fritas


Un estudio realizado por la Universidad de Granada en España concluyó que comer verduras fritas puede ser más saludable y beneficioso que comerlas cocidas.


Según los resultados oficiales de la investigación, publicados en la revista Food Chemistry, esto sólo ocurre si las verduras en cuestión se fríen en aceite de oliva virgen.


Las verduras, cuando están crudas, son ricas en fenoles - compuestos orgánicos. Como parte de esta nueva investigación, los autores del estudio querían averiguar si estos compuestos antioxidantes fueron eliminados durante el proceso de cocción de las verduras.


Para este fin, los investigadores prepararon la comida de varias maneras y concluyeron que el número de fenoles no cambió mucho cuando se cocinaron las papas u otras verduras. Sin embargo, cuando estos mismos ingredientes se freían en aceite de oliva virgen, la cantidad de estos compuestos orgánicos aumentaba sustancialmente.


Aunque se sabe que los fritos son menos saludables, según el estudio, si se fríen en aceite de oliva virgen, terminan siendo más beneficiosos para la salud porque están compuestos por más fenoles, con un alto potencial antioxidante.


La misma investigación también ha demostrado que las patatas fritas en aceite de oliva virgen ayudan más que si se cocinan para prevenir el cáncer, la diabetes y otras enfermedades degenerativas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil