domingo, 15 de diciembre de 2019 05:36
Internacional

Bolsonaro lanza nueva partido: ​Alianza por Brasil

|

"Hoy anuncié mi salida del PSL y el comienzo de la creación de un nuevo partido: Alianza por Brasil", escribió Jair Bolsonaro en las redes sociales. El anuncio pone fin a la especulación de que abandonaría el Partido Social Liberal (PSL), que comenzó hace un mes, pero es sólo el comienzo de una larga batalla legal.


Bolsonaro ahora necesita cumplir con una serie de requisitos burocráticos contra su reloj para marzo si quiere que la Alianza entre en el período previo a las elecciones municipales de octubre de 2020, como una presentación y validación de miles de firmas en al menos nueve estados del país. Por otro lado, los diputados y concejales electos del PSL que quieran hacer la transición a la Alianza tendrán que demostrar que existe una causa justa para hacerlo.


Será el noveno partido de Bolsonaro, después de haber sido militar en el PDC, PPR, PPB, PTB, PFL, PP, PSC y PSL desde 1989.


La división comenzó con un comentario de Bolsonaro sobre Luciano Bivar, el presidente del PSL, a un simpatizante frente al Palacio de la Alvorada. "Está quemado", dijo el presidente de la República, despertando la ira de Bivar.


En la raíz de la lucha entre las dos mitades del PSL están los escándalos de corrupción de campaña -como la promoción, con el fondo electoral público, de falsas candidatas femeninas- y el desorden de su grupo parlamentario. Antes de Bolsonaro, el PSL tenía un diputado, después de él tenía más de 50, siendo la segunda fuerza legislativa más grande detrás sólo del Partido de los Trabajadores.

relacionada ​El hijo de Bolsonaro amenaza con volver a una dictadura
relacionada Jair Bolsonaro rompe con su propio partido

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil