sábado, 28 de noviembre de 2020 23:21
Internacional

Partidos a favor y en contra del Brexit, bajo presión para cerrar las listas de candidatos a las elecciones

|

Brexit reino unido


Las listas de candidatos para la legislatura británica del 12 de diciembre cierran este jueves 14 de noviembre, con los partidos a favor y en contra del Brexit también bajo presión a unirse en torno a los nombres con más posibilidades de ganar en sus respectivos círculos uninominales.


Los demócratas liberales, los nacionalistas galeses de Plaid Cymru y los Verdes hicieron un pacto para apoyar a un solo candidato en 60 circunscripciones, mientras que el Partido del Brexit de Nigel Farage renunció a presentarse en las 317 circunscripciones en las que el Partido Conservador ganó en 2017.


Pero con tanto en juego, todavía hay movimientos de última hora, y ante la renuncia voluntaria del candidato demócrata liberal de Canterbury, Tim Walker, para favorecer a Rosie Duffield, de los laboristas, los demócratas liberales están bajo presión para que no compitan en ese puesto tradicionalmente conservador.


"El peor resultado sería la victoria de los conservadores atrasados, malversados de los candidatos moderados y apoyados por el Partido del Brexit", escribió Sandi Toksvig, comediante político y activista, en 'The Guardian'.


Un total de 650 escaños en la Cámara de los Comunes están en juego, y los ciudadanos británicos, irlandeses o del Commonwealth que residen en el Reino Unido mayores de 18 años pueden presentar su candidatura, con la excepción de la policía, el ejército, los funcionarios y los jueces.


Algunos de los candidatos saben desde hace más de un año que iban a presentarse, muchos han sido seleccionados en las últimas semanas o días y varios de ellos aún están indecisos o dependen de sus partidos.


El creciente nivel de insultos y amenazas o desacuerdos con los líderes del partido ha llevado a que por lo menos 79 diputados renuncien, incluyendo a conservadores moderados como Amber Rudd, Justine Greening y Rory Stewart.


Otros "forajidos" del partido de Boris Johnson, como David Gauke y Dominic Grieve, se presentarán como independientes.


En los partidos de la oposición, el proeuropeo Owen Smith y la euroescéptica Kate Hoey dejan de representar al Partido Laborista y los demócratas liberales se quedan sin el ex líder Vince Cable y Norman Lamb. Estas ausencias abren oportunidades para nuevos nombres, como Steve Bray, quien ha liderado las protestas contra Brexit en el parlamento desde 2016.


Típicamente, las elecciones también atraen a miles de candidatos independientes que harán campaña sobre temas locales específicos o por irreverencia, como el "Partido Oficial del Monstruo Loco", un partido que ha existido desde 1983.

relacionada ​El partido del Brexit se retira para favorecer a los conservadores en las elecciones
relacionada John Bercow: ​"Considero que el Brexit es el mayor error de política exterior desde la Segunda Guerra Mundial"

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil