jueves, 25 de abril de 2024 05:58
Internacional

Bruselas abre un procedimiento de infracción contra Reino Unido por no nombrar comisario europeo

La Unión Europea abre un caso al Reino Unido para que no nombre a un Comisario que represente al país. El plazo de respuesta se fijó en una semana, ya que la Comisión debe tomar posesión de su cargo.

|

Comisión Europea


La Comisión Europea anunció el jueves la apertura de un procedimiento de infracción contra el Reino Unido por parte de este Estado miembro, que está a punto de abandonar la Unión Europea (UE) sin haber nombrado a un comisario.


"Como guardiana de los tratados, la Comisión Europea ha enviado hoy una notificación formal al Reino Unido por haber incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del Tratado de la UE al no sugerir un candidato a comisario europeo", indica el representante de la Comisión Europea en una declaración.


Bruselas dijo que las autoridades británicas tienen ahora una semana, hasta el 22 de noviembre, para responder a la notificación formal, y explicó que "el corto plazo se debe al hecho de que la nueva Comisión tiene que tomar posesión de su cargo lo antes posible".


También hoy, la portavoz adjunta del nuevo ejecutivo de la UE, Dana Spinant, dijo que la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pretende que su cargo ejecutivo asuma el 1 de diciembre, incluso sin un comisario británico.


En la conferencia de prensa diaria del ejecutivo de la UE en Bruselas, Dana Spinant confirmó que las autoridades británicas respondieron el miércoles por la tarde a las peticiones del Presidente electo de la Comisión para que se presentara un candidato a Comisario -porque el Brexit se había retrasado- y dijo que no lo harían antes de las elecciones nacionales del 12 de diciembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE