domingo, 28 de abril de 2024 19:11
Politica

¿Cuántos Ministros de Sánchez y qué miembros de Podemos estudiaron en escuelas concertadas o privadas?

Las últimas declaraciones del ejecutivo del PSOE sobre la educación concertada en el congreso de Escuelas Católicas han hecho saltar todas las alarmas en el sector. Pero lo cierto es que la mayoría de ellos se formaron en sus aulas.

|

Las últimas declaraciones del ejecutivo del PSOE sobre la educación concertada en el congreso de Escuelas Católicas han hecho saltar todas las alarmas en el sector. Pero lo cierto es que la mayoría de ellos se formaron en sus aulas.



La ministra Portavoz y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, en rueda de prensa.


Isabel Celaá. Ministra de Educación. 


Ante esto el PP no ha tardado en reaccionar y este sábado en declaraciones ante los medios Pablo Monesinos ha manifestado con rotundidad que "no vamos a consentir desde el PP que Pedro Sánchez ponga en riesgo la libertad educativa. Desde los Gobiernos autonómicos y locales vamos a ser el dique de contención a los desmanes de Sánchez en su afán de contentar a Pablo Iglesias y a los radicales".



8 DE 17 MINISTROS Y MINISTRAS DE SANCHEZ HAN ESTUDIADO EN COLEGIOS CONCERTADOS O PRIVADOS


Isabel Celaá, portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación estudió en el colegio Sagrado Corazón de Bilbao, una escuela católica que pertenece a la red concertada.


Nadia Calviño que ocupará una cartera de vicepresidencia en el gobierno de Sánchez, a su vez, fue  alumna de "Estudio", un centro privado de Aravaca (Madrid).


Mientras Carmen Calvo actual vicepresidenta estudió en el colegio de las Madres Escolapias de Cabra, un centro religioso y Margarita Robles, ministra de Defensa comenzó su formación en el centro concertado Santa Teresa en León.


Ábalos cursó sus primeros estudios en una escuela privada y Pedro Luque cursó estudios en el colegio privado ‘Aula’ está ubicado junto a la urbanización Parque Conde Orgaz de Madrid. 


Dolores Delgado estudió en el centro concertado ‘Blanca de Castilla’ y Marlaska fue alumno de La Salle Bilbao, perteneciente a la red concertada que desde principios del siglo pasado ofrece una formación humana y cristiana.


DESTACADOS MIEMBROS DE PODEMOS TAMBIÉN HAN ESTUDIADO EN LA ESCUELA CONCERTADA/PRIVADA


El programa con el que Pablo Iglesias se presentó a las elecciones Europeas hablaba abiertamente  de la “eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos. Durante su etapa obligatoria, la educación debe ser gratuita”. Esta afirmación, contradice el artículo 27 por lo que requeriría de una modificación o supresión antes de ponerse en marcha. Algo que en principio no es tan fácil.


Algo curioso porque Irene  Montero se crió en Moratalaz, un barrio del sur de Madrid limítrofe con Vallecas y  estudió en el Colegio Siglo XXI, que es privado/concertado, un modelo educativo al que Podemos se opone abiertamente. 


Pero es que el verso libre de Podemos, Juan Carlos Monedero, estudio su primaria y el bachillerato en el colegio religioso privado-concertado Sagrados Corazones de Martín de los Heros. Una escuela cristiana, fiel al carisma de la Congregación de los Sagrados Corazones, que se pone al servicio de la educación de niños y jóvenes.






relacionada Moreno acusa a Sánchez de "atacar" la educación concertada y pide pacto social andaluz para mejorar el sistema educativo
relacionada Consejero andaluz cree que Celaá se está "podemizando" pero confía en que su valoración de la concertada "sea un lapsus"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE