jueves, 28 de marzo de 2024 11:16
Sociedad

Abel Caballero y el alumbrado navideño de Vigo colonizan la capital de España y Portugal

Los anuncios para promocionar la Navidad de Vigo ya están presentes en la capital de España y en el norte de Portugal en una campaña publicitaria del consistorio olívico que tiene al regidor vigués como protagonista y principal reclamo de las fiestas.

|

Los anuncios para promocionar la Navidad de Vigo ya están presentes en la capital de España y en el norte de Portugal en una campaña publicitaria del consistorio olívico que tiene al regidor vigués como protagonista y principal reclamo de las fiestas.


Abel caballero madrid

Mural de Caballero en Madrid


A falta de cuatro días para el encendido de las luces navideñas de Vigo, la Navidad viguesa ya se ha hecho presente más allá de los límites municipales de la ciudad olívica. Madrid ya cuenta desde ayer con anuncios que invitan a los usuarios del metro madrileño a conocer Vigo y su alumbrado en un mural promocional con la foto de Abel Caballero, convertido en la atracción principal de las fiestas y en el reclamo turístico de más valor de la ciudad, por encima de las propias luces.


"En Vigo os queremos recibir en la Navidad. Las luces y la Navidad en Vigo, las 'más top del planeta'. ¡Os esperamos!", reza el mural, que incluye la imagen de Abel Caballero y la firma del alcalde.  La reacción de los madrileños ya se hizo patente en redes, donde mostrarón su asombro al ver a una figura como Caballero en los túneles del metro de Madrid, donde además hay otros carteles promocionales. 


Este mismo martes Caballero se encuentra en Madrid para inaugurar una exposición en la estación de autobuses de la capital (Estación Sur), en la que se recogerán imágenes de la Navidad en Vigo, así como un gran anuncio invitando a los madrileños a visitar la ciudad olívica en estas fechas festivas.


NUEVE CIUDADES

Con todo, no solo Madrid contará con publicidad de la gran fiesta de luces de Vigo. Oviedo, Avilés, Burgos, Salamanca, Bilbao, Vitoria, Gijón y San Sebastián contarán con publicidad promocionando el turismo en Vigo. Del mismo modo, Pontevedra también contará con carteles promocionales.



FUERA DE ESPAÑA

En Portugal, en cambio, la publicidad irá acompañada de la leyenda "Vigo, onde vive o natal. Espanha". Coimbra, Braga y Oporto son las tres ciudades del país vecino donde se promocionará la navidad viguesa. Además, cabe destacar que ya en la experiencia del año pasado los turistas lusos fueron una constante en la ría de Vigo, atraídos por las luces navideñas.


Mientras la Navidad de Vigo va colonizando España, Caballero retó a Almeida, alcalde de Madrid, a competir con la ciudad gallega en luces navideñas, pero que debía "renunciar a cualquier esperanza de ganarnos". "Echarme a mí un pulso con el tema de luces de Navidad..., por lo menos hay que tenerle cariño. Se lo digo con respeto y con cariño, peo puede venir aquí; vamos a ganarle por goleada, treinta o cuarenta a cero", comentó un sonriente Caballero, que proyecta una cifra cercana a los tres millones de visitantes para estos meses en Vigo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE