jueves, 28 de marzo de 2024 19:46
Internacional

​YouGov prevé mayoría absoluta para Boris Johnson y un resultado estrepitoso para los Laboristas

Se espera que el Partido Conservador gane las elecciones del 12 de diciembre en días festivos, obteniendo la mayoría absoluta y hundiendo al Partido Laborista, que se queda con el grupo más pequeño desde la Segunda Guerra Mundial, dice YouGov.

|

Jeremy Corbyn y Boris Johnson


El último pronóstico electoral de YouGov -firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet- apunta a una mayoría absoluta del Partido Conservador y a una pérdida general de votos del Partido Laborista en las elecciones generales del 12 de diciembre.


La encuesta sitúa al Partido Conservador con 359 escaños, muy por encima de los 326 requeridos para una mayoría absoluta y un aumento considerable respecto a los 317 ganados en las elecciones de 2017. 


Le siguen el Partido Laborista con 211 diputados (menos que hace dos años, con 262), el Partido Nacionalista Escocés con 43 (más que hace 35) y los Demócratas Liberales con 13, uno más que en 2017.


El Partido Laborista podría perder votos en 621 de las 649 circunscripciones en juego, además de perder directamente 44 escaños frente al Partido Conservador.


MRP ou200bYouGov prevu00e9 mayoru00eda absoluta para Boris Johnson y un resultado estrepitoso para los Laboristas, del 28 de noviembre



Por lo tanto, estas son razones suficientes para que el partido del Primer Ministro Boris Johnson sonría y también para preocupar a Jeremy Corbyn, que con 211 diputados tendría su segundo grupo parlamentario más pequeño en el período de posguerra, y peligrosamente cerca del más pequeño en ese período, que se remonta a 1983, cuando los trabajadores bajo la dirección de Michael Foot lograron ganar sólo 209 diputados.


El pronóstico electoral de YouGov (que no funciona exactamente como una encuesta tradicional) muestra que el partido de Jeremy Corbyn puede perder puntos en algunos de sus bastiones más grandes, como Islington North, donde su líder fue elegido en 1983. Sin embargo, este será un lugar que conservará el Partido Laborista. Lo mismo ya no puede decirse de la mayoría de los lugares que hasta ahora eran laboristas pero que, en el referéndum del Brexit votaron a favor de la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).


"En las circunscripciones que votaron más a favor del Brexit en 2018 (60% o más a favor de la retirada de la UE), la transferencia de votos [laboristas] a los conservadores es superior al 6%", dice Chris Curtis, jefe del departamento de investigación política de YouGov, en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.


"La única buena noticia para el Partido Laborista es que todavía hay 30 circunscripciones en las que está a un 5% o menos de los conservadores. Si en las próximas dos semanas puede reducir esa brecha, es posible que pueda cubrir algunas de las grietas de la llamada "pared roja". Pero a sólo dos semanas de las elecciones, el tiempo se está acabando para los laboristas", señala Chris Curtis.

relacionada ​Corbyn acusa a Johnson de negociaciones "secretas" para "vender" el servicio de salud británico a EEUU
relacionada ​El "Manifiesto de la esperanza" de Corbyn: nacionalizaciones y semana laboral de cuatro días
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE