jueves, 12 de diciembre de 2019 04:22
Sociedad

​Un cachalote muere con una bola de basura de 100 kilos en el estómago

|

El cachalote con la bolsa de plu00e1stico en el estu00f3mago llego muerto a la costa Scottish Marine Animal Strandings Scheme


El cachalote que se lavó en la costa de Harris Island, Escocia, el jueves 28, ya muerto, tenía una bola de basura de 100 kilos en su estómago, según la 'BBC'.


Aunque los expertos en ballenas han dicho que no está claro si la muerte se debe a la acumulación de basura, los sitios que encontraron el cadáver del animal en la playa de Seilebost en Harris Island han dicho que el evento es un refuerzo de la urgencia que es el problema de la contaminación marina.


La bola de basura recogía redes de pesca, cuerdas, tiras para empacar cajas, bolsas y vasos de plástico.


"Fue tremendamente triste, especialmente cuando se vieron las redes de pesca y la basura que salía del estómago de la ballena", dijo a la 'BBC' Dan Parry, un hombre que vive en el pueblo de Luskentyre, cerca de la playa de Seilebost.


Los miembros del Scotish Marine Animal Stransing Scheme (Smass), una organización escocesa que investiga las muertes de ballets y delfines, han diseccionado el cachalote para tratar de entender la causa de su muerte.


"El animal no estaba en un estado de salud particularmente malo, y aunque es plausible que esta cantidad de basura fuera un factor en su muerte, no pudimos encontrar evidencia de que la basura impactara o bloqueara los intestinos", dijo el grupo Smass en una publicación en su página de Facebook.


Los guardacostas y los trabajadores del municipio de Western Isles, que abarca Harris Island, ayudaron a examinar el cachalote y cavar un gran agujero en la playa de Seilebost para enterrar al animal.


Según las estadísticas de Smass, los informes de ballenas y delfines que terminan en las costas de Escocia están aumentando. En 2009 había 204 animales, que aumentaron a 930 en 2018.

relacionada Encuentran 22 kilos de plástico en el estómago de un cachalote varado en Italia
relacionada Una ballena embarazada aparece muerta con 22 kilos de plástico en el estómago

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil