martes, 23 de abril de 2024 21:23
Internacional

​La ONU pide 26.000 millones de euros para ayuda humanitaria de emergencia

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas ha presentado la lista de necesidades prioritarias, principalmente para Yemen, Sudán del Sur, Siria y Venezuela, que ascienden a 26.000 millones.

|

AMP.-Venezuela.-Bachelet denuncia la


Los programas de ayuda humanitaria de la ONU para 2020 requieren 29.000 millones de dólares (alrededor de 26.000 millones de euros), principalmente para los refugiados y desplazados de Yemen, Sudán del Sur, Siria y Venezuela.


El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, presentó en Ginebra la lista de necesidades prioritarias para la financiación del próximo año, ligeramente inferior a la de 2018, que cubre el apoyo a 109 millones de personas.


La mayor solicitud es de ayuda humanitaria a Siria: 3.300 millones de dólares para el interior del país y 5.200 millones de dólares para apoyar a los refugiados en Turquía, Líbano, Jordania e Irak.


"El conflicto en Siria sigue causando la mayor crisis de refugiados de nuestro tiempo, con 5,6 millones de personas en los países limítrofes con el territorio sirio, y es necesario añadir seis millones de desplazados internos", dijo Lowcock.


Yemen, otro país en guerra, se encuentra entre las prioridades de los programas humanitarios de las distintas agencias de la ONU y se le están pidiendo 3.200 millones de dólares para ayudar "con la mayor crisis humanitaria de hoy", dijo.


En Yemen, 24 millones de personas necesitan ayuda, lo que representa el 80 por ciento de la población del país.


Para el sur de Sudán, se solicitan 2.500 millones de dólares y para la República Democrática del Congo, 2.400 millones de dólares, encabezando una lista de casi 20 estados del continente africano.


Venezuela necesita 750 millones de dólares en ayuda para los ciudadanos del interior del país y 1.350 millones de dólares para los desplazados internos y los refugiados en los países vecinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE