jueves, 28 de marzo de 2024 18:24
Internacional

​Las tres víctimas del tiroteo de Florida eran jóvenes estudiantes de la Marina

Las tres víctimas que murieron en el tiroteo del viernes en la Estación Aérea Naval de Pensacola eran jóvenes marineros que soñaban con formar parte de la Armada de los EEUU.

|

Las tres víctimas que murieron en el tiroteo del viernes en la Estación Aérea Naval de Pensacola eran jóvenes marineros que soñaban con formar parte de la Armada de los EEUU.  Fueron asesinados el viernes por la mañana, cuando el 2º teniente Mohammed Saeed Alshamrani de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita abrió fuego en un salón de clases en la base, donde estaba en un programa de entrenamiento de aviación.


Alshamrani


Mohammed Saeed Alshamrani autor del tiroteo en Pensacola.


Alshamrani mató a tres e hirió a ocho, antes de que uno de los agentes lo matara a tiros. Alshamrani organizó una cena para un trío de compañeros estudiantes de nacionalidad saudita en los días previos al tiroteo, durante la cual vieron videos de disparos masivos.


El homicida saudí comenzó su entrenamiento en agosto de 2017, y estaba programado para durar hasta agosto de 2020. Su programa incluía entrenamiento en inglés, aviación básica y entrenamiento inicial para pilotos.


CONOCE LA IDENTIDAD DE LAS TRES VÍCTIMAS


Una de ellas era el aviador Mohammed "Mo" Haitham, de 19 años, de San Petersburgo, Florida, que se había unido a la Armada después de su graduación de la escuela secundaria en 2018 y acababa de terminar el campamento de entrenamiento cuando fue asignado a la prestigiosa base de Pensacola. Según las informaciones de la armada "Mo" intentó detener al tirador.


Victimastiroteo


Joshua Watson, a la izquierda, y Mohammed Haitham a la derecha.


Al alférez Joshua Kaleb Watson, de 23 años, de Coffee, Alabama, le dió tiempo de dar  la ubicación del tirador antes de moriri. Joshua, originario de Enterprise, Alabama, se graduó de la Academia Naval, donde se desempeñó como entrenador de lucha libre y capitán del equipo de fusileros de la escuela. En palabras de su familia quiso formar parte del ejército "desde que tenía 5 años".


El nombre de la tercera víctima es el del aprendiz de aviador Cameron Scott Walters, de 21 años, de Richmond Hill, Georgia.


SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL TIROTEO


El FBI identificó al tirador en un comunicado  como Mohammed Alshamrani, de 21 años. Los investigadores dijeron que era un segundo teniente de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita y era un estudiante oficial de vuelo naval del Comando de Escuelas de Aviación Naval. Un funcionario estadounidense afirmó que el FBI estaba examinando publicaciones en las redes sociales e investigando si actuó solo o si estaba conectado a algún grupo más amplio y si esto esta relacionado con el terrorismo. 


Trumpimagen2 1


Donald Trump se niega a dar detalles de la investigación del FBI.


El secretario de Defensa, Mark Esper, ha asegurado que se hará una revisión de los procedimientos de investigación de antecedentes para los extranjeros que vienen a entrenar en las instalaciones militares de EE. UU.  Preguntado sobre si podía confirmar que el tiroteo fue un acto de terrorismo. Esper afirmó: "No, no puedo decir que es terrorismo en este momento" y  negó a discutir los detalles de la investigación del FBI.


El presidente Trump también se negó a decir si el tiroteo está relacionado con el terrorismo. El presidente tuiteó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que el rey saudita Salman le había asegurado en una llamada telefónica que el tirador "de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudí".



relacionada Matanza en una base naval de Florida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE