lunes, 10 de agosto de 2020 13:45
Tecnología

​El uso de datos móviles se multiplica por diez desde el fin del roaming

|

Joven usando un móvil


El uso de la itinerancia de datos móviles (roaming) en la Unión Europea (UE) se multiplicó por diez en el primer semestre de 2019 en comparación con 2017, año en el que se suprimieron las tarifas adicionales en los Estados miembros y en otros tres países.


El uso de la itinerancia de datos móviles en la Unión Europea (UE) se duplicó en el primer semestre de 2019 en comparación con 2017, cuando se suprimieron las tarifas de uso dentro del bloque europeo, según un informe de la Comisión Europea.


Desde el 15 de junio de 2017, los ciudadanos de la UE pueden utilizar su teléfono móvil mientras viajan a otro Estado miembro y también a Islandia, Liechtenstein y Noruega sin tener que pagar tasas adicionales.


Según la primera evaluación realizada tras el final del roaming, el uso de datos no sólo se multiplicó por diez por término medio en el tercer trimestre de 2018, coincidiendo con el período estival, sino que también alcanzó un máximo de 12 veces más que antes de la abolición de las tarifas.


Durante este período, entre julio y septiembre de 2018, el número de llamadas en itinerancia se triplicó en comparación con el primer semestre de 2017.

relacionada Se acabó el roaming, ¿subirá tu factura de móvil?

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil