viernes, 19 de abril de 2024 22:19
Internacional

​Boris Johnson pide votos para evitar el "desastre" y Jeremy Corbyn para la "esperanza"

El primer ministro británico cerró la campaña electoral con un llamamiento a "la obligación nacional de encontrar todos los votos que salvan al país del desastre", mientras que el líder laborista hizo un llamamiento final al voto "por la esperanza".

|

JeremyCorbynyBorisJohnson 1


El primer ministro británico cerró la campaña electoral con un llamamiento a "la obligación nacional de encontrar todos los votos que salvan al país del desastre", mientras que el líder laborista hizo un llamamiento final al voto "por la esperanza".


Boris Johnson y Jeremy Corbyn hicieron su último mitin de campaña la noche del 11 de diciembre en Londres, con una llamada final para votar.

"Seremos neutrales en carbono para 2050 y neutrales en Corbyn para Navidad"


En su discurso, el líder del Partido Conservador y Primer Ministro saliente, Boris Johnson, dijo a sus seguidores que "la carrera es cada vez más reñida. "Tenemos el deber nacional, de aquí a las 10 p.m. de mañana [jueves], de encontrar todos los votos que podamos para salvar al país del desastre", dijo Johnson, para quien un voto por cualquier otro partido conduciría a un parlamento dividido y a un desastre económico.


Recordando que Jeremy Corbyn tiene la intención de celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit -que el Primer Ministro promete celebrar-, Johnson dijo: "Seremos neutrales en carbono para 2050 y neutrales en Corbyn para Navidad.


"Boris continuará con más recortes (en Salud)"


En el mitin de clausura del Partido Laborista, Jeremy Corbyn hizo un llamamiento final para votar "a favor de la esperanza" y "a favor de un cambio real".


"Estamos en una bifurcación en el camino. La elección a la que os enfrentáis, el pueblo de este país, mañana, es verdaderamente histórica", dijo el dirigente laborista, advirtiendo que Boris "no mantendrá todo igual". "Esto empeorará las cosas. Abrirá nuestro servicio de salud nacional a las mega-empresas estadounidenses y continuará con más recortes", agregó, insistiendo en un tema que ha sido central para la campaña laboral. Por eso, dijo, Donald Trump "quiere que ganen los conservadores de Boris Johnson".

Asegurando que no se dejará intimidar por los "implacables" ataques de los medios de comunicación contra el Partido Laborista, y recordando que "gran parte de esta misma prensa pertenece a los multimillonarios", Corbyn aseguró que "no ganarán".


"Mañana puedes conmocionar el orden instituido votando por la esperanza. Esperanza en vosotros mismos. Esperanza para sus familias. Esperanza para sus comunidades. Esperanza para nuestro servicio nacional de salud. Esperanza para nuestro país", dijo el líder sindical.


Elecciones para desbloquear el estancamiento de Brexit


Estas elecciones fueron adelantadas por el gobierno británico para intentar desbloquear el punto muerto creado en el Parlamento por el proceso de salida del país de la Unión Europea.


El Partido Conservador de Boris Johnson quiere recuperar una mayoría absoluta que le permita aplicar el Brexit, que ya ha sido bloqueado varias veces por los parlamentarios, mientras que el Partido Laborista de Corbyn quiere detener el acuerdo de retirada negociado por Johnson en Bruselas, prometiendo renegociar los términos y someter el resultado a referéndum.


Una encuesta publicada el martes 10 de diciembre apunta a una reducción en la ventaja de los conservadores sobre el Partido Laborista, proyectando una mayoría absoluta para Boris Johnson de 339 diputados, en comparación con los 359 de hace dos semanas.


El margen de error de la encuesta admite una mayoría más amplia, pero también un parlamento dividido, cuando ninguno de los dos partidos principales tiene una mayoría absoluta que permita formar un gobierno sin el apoyo de otras formaciones más pequeñas.

relacionada El último sondeo antes de las elecciones da a Boris Johnson una mayoría absoluta por la mínima
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE