martes, 5 de julio de 2022 17:42
Internacional

​México aumenta el salario mínimo en un 20%, a 5,82 euros por día

|

Billetes de peso mexicano, pesos mexicanos


El gobierno de México, empresarios y sindicatos llegaron a un acuerdo el lunes para aumentar el salario mínimo general en un 20%, de 102,68 pesos (4,85 euros) a 123,22 pesos (5,82 euros) al día.


La medida, que entrará en vigor a partir de enero de 2020, "en términos reales, es el mayor incremento anual en los últimos 44 años", dijo Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Ciudad de México. Sostuvo que el aumento del próximo año beneficiará a 3.44 millones de trabajadores en México, que actualmente ganan menos que el nuevo salario mínimo.


Al mismo tiempo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el aumento de las buenas noticias y asumió que no creía que fuera posible llegar a un acuerdo un año después de su llegada al poder. El aumento salarial ayudará a la economía mexicana porque fortalece el mercado interno, dijo.


El año pasado, 52,4 millones de personas vivían en la pobreza, según un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE