viernes, 26 de abril de 2024 14:37
Sociedad

Lentillas de colores y lentes normales: ¿funcionan igual?

Las lentillas son unas herramientas que permiten a la persona corregir los defectos refractivos que padezca. Ya sea hipermetropía, miopía o astigmatismo.

|

Ojos, lentillas, vista, visiu00f3n


Dicen que la mirada es el reflejo del alma y de nuestra personalidad, también una forma del lenguaje corporal. Sirve para captar la atención que pudiera prestar la otra persona. El color del iris influye a la hora de tener una mirada atrayente.


Las lentillas son unas herramientas que permiten a la persona corregir los defectos refractivos que padezca. Ya sea hipermetropía, miopía o astigmatismo. A su vez, existe un tipo que, además de mejorar la visión, cambia el color del iris, la parte de color del ojo que rodea a la pupila.


El mercado ofrece diferentes tipos de lentes de contacto. Podemos encontrar lentillas de colores, o lentillas transparentes con fines terapéuticos y correctivos. Lentillas anuales, semestrales, mensuales, quincenales o diarias. A su vez también encontramos las blandas o rígidas.


Antes de adquirir el tipo de lentes de contacto, se requiere asistir a una consulta oftalmológica, donde el especialista realizará una evaluación ocular y determinará cuál es la afección sufrida y recomendará el tratamiento ideal.


¿Cuál elegir?


Las lentillas de colores y los lentes de contacto normales cumplen con una misma función principal: corregir los defectos refractivos de su usuario. Sin embargo, las lentillas de colores tienen algo que las otras no: permiten cambiar la tonalidad del iris de la persona.


Las lentillas normales se caracterizan por su transparencia, pero ambas permiten a quien las use tener una visión clara de su alrededor y disfrutar de una mejor comodidad, incrementado así la calidad de vida.

Comprar lentillas de colores o normales implica una gran responsabilidad, debido a que ambos entran en contacto directo con el ojo. Por esto hay que adquirir productos de buena calidad que no pongan en riesgo la salud visual ante posibles infecciones oculares.


Elegir estos tipos de lentillas dependerá del gusto de la persona. Si quiere mantener su aspecto físico, los lentes normales son adecuados, pero si quisiera realizar un cambio notorio, las lentillas de colores son la opción ideal.


Tipos de lentillas


Tanto los lentes de contacto normales como las lentillas de colores tienen varios tipos. Para saber cuál comprar, se recomienda tomar en consideración sus características:


- Lentillas rígidas


Se caracterizan por su permeabilidad y durabilidad. Su función es corregir cualquier problema visual refractivo que padezca el usuario.


Sin embargo, se encuentran en desventaja frente a otros modelos de lentes de contacto. Este tipo de lentillas no facilitan el paso de oxígeno que necesita el ojo, por lo que ocasiona síntomas como cansancio visual, enrojecimiento, picor y resequedad.


- Lentillas semirrígidas


Están elaboradas con una variante de plástico transparente llamado “polimetilmetacrilato”. A diferencia de las lentillas rígidas, estas sí permiten el paso del oxígeno al glóbulo ocular.


También se fabrican con silicona, lo que les da más flexibilidad que las mencionadas anteriormente. No causan resequedad y disminuyen los riesgos de contraer una conjuntivitis.


- Lentillas blandas


Las que tienen mayor demanda, son más flexibles en comparación con las rígidas y semirrígidas, lo que le permite al ojo tener máxima oxigenación.


Cuidados


Utilizar lentillas de colores o lentes normales implica una gran responsabilidad. Debido a que entran en contacto con el ojo, requieren de un mantenimiento adecuado.


Para eso, la limpieza y desinfección del lente debe realizarse con el líquido de lentillas, antes y después de colocarlas en el ojo. Deben guardarse en su estuche con suficiente solución para evitar que se resequen.

Las lentillas de colores baratas o lentes normales muchas veces son las que encontramos en las tiendas online, pero hay que destacar que no vale la pena arriesgar la salud visual por ahorrar. Antes de adquirirlas, evalúa la calidad del producto.


Ambos tipos de lentillas tienen fecha de vencimiento, alargar la vida útil también incrementa las posibilidades de contraer alguna infección ocular. Por esta razón hay que comprar los lentes que más se adapten al estilo de vida del usuario.


No se recomienda tomar cortas o largas siestas con las lentillas puestas. Esto perjudicaría al sistema visual, debido a que lo pone en riesgo a padecer una infección.


¿Dónde comprarlas?


Una de las inquietudes más frecuentes se relaciona con dónde comprar lentillas de colores, o lentes normales. Pueden encontrarse en cualquier óptica, para adquirirlas solo hay que llevar el récipe médico que contenga la fórmula que requiera el paciente.


Sin embargo, también se pueden encontrar en las tiendas online. Para esto solo hay que buscar un sitio web de confianza y que tenga una reputación óptima con el fin de garantizar una buena atención y mayor seguridad. Cabe destacar que muchas veces encontramos lentillas más económicas en las tiendas online y son de muy buena calidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE