jueves, 20 de enero de 2022 17:27
Internacional

​La guerra en Siria se ha cobrado más de 380.000 víctimas, entre ellas 115.000 civiles

|

Bombardeos en Siria


El Observatorio de Derechos Humanos de Siria (SOHR, por sus siglas en inglés) ha anunciado este sábado 4 de enero que desde el comienzo de la guerra en el país en marzo de 2011, más de 380.000 personas han muerto, de las cuales más de 115.000 eran civiles.


El informe publicado por esta organización no gubernamental con sede en Londres recuerda que el conflicto se desencadenó por la represión de las manifestaciones pacíficas que pedían más democracia en el país, pero se ha vuelto más complejo con la participación de grupos extremistas y potencias extranjeras.


El balance publicado hoy, que muestra que de los más de 380.000 muertos, 22.000 eran niños y 13.612 mujeres, es una actualización de los 370.000 muertos anunciados en marzo de 2019.


En los últimos años, el régimen de Bashar al-Assad ha logrado recuperar cerca de dos tercios del territorio gracias al apoyo de su principal aliado militar, Rusia.


Según el nuevo informe del Departamento de Seguridad Nacional, más de 128.100 soldados del ejército sirio y miembros de las milicias aliadas sirias y extranjeras han sido asesinados desde 2011, y entre los milicianos muertos hay 1.682 combatientes libaneses de Hezbolá.


El conflicto, que ha durado casi una década, también ha forzado a millones de sirios al exilio, y las ONG siguen denunciando los abusos y las violaciones de los derechos humanos perpetrados por el régimen, acusado de lanzar ataques químicos mortales, torturas y detenciones arbitrarias.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE