jueves, 25 de abril de 2024 16:26
Tecnología

Muere ​Peter Kirstein, uno de los padres de Internet

Peter Kirstein fue pionero de Internet en Europa al llevar a Londres los protocolos utilizados por los científicos que construían la red en los Estados Unidos. Permitió a Isabel II enviar el primer correo electrónico.

|

Muere u200bPeter Kirstein, uno de los padres de Internet


Peter Kirstein, el científico británico que ayudó a construir la Internet moderna y que permitió a la Reina Isabel II enviar su primer correo electrónico, murió este miércoles a la edad de 86 años. Kirstein murió en su casa de Londres a causa de un tumor cerebral, como explicó su hija, Sara Lynn Black, citada por 'The New York Times'.


Se reconoce que el británico ha desempeñado un papel central en la llegada de Internet a Europa desde los EE.UU., donde surgió después de que en 1982 decidiera implementar en su laboratorio de Londres los mismos protocolos utilizados por los colegas académicos estadounidenses que trabajan en el campo de las redes informáticas.


Kirstein introdujo los estándares del TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) en su laboratorio de Londres, resistiendo a otros estándares que surgieron al mismo tiempo. Estos, que se convertirían en los protocolos universales de la red, permiten que varios ordenadores compartan información entre sí.


Por ello, hoy en día es considerado por muchos como uno de los pioneros de Internet en Europa y ha acelerado la transición de la red estadounidense al continente europeo. En la década de 1970, para celebrar los avances que se estaban realizando en el área de las redes informáticas, desafió a la Reina Isabel II a enviar un mensaje entre dos ordenadores en red.


Fue en 1976, en la inauguración de una instalación de telecomunicaciones en Malvern, Reino Unido, que la Reina Isabel II envió su primer correo electrónico, convirtiéndose en uno de los primeros jefes de estado del mundo en utilizar esta tecnología aún en desarrollo.


Nacida en 1933 en Berlín en el seno de una familia judía, se mudó con sus padres a Londres en 1937. Diez años más tarde, sus padres decidieron cambiar el apodo de Kirschstein a Kirstein, cuando el padre de Peter obtuvo la ciudadanía británica.


Kirstein estudió matemáticas en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y se mudó a California en la década de 1950 para hacer un doctorado en la Universidad de Stanford. Fue allí donde conoció a muchos de los académicos que en ese momento estaban desarrollando los inicios de lo que se convertiría en el Internet moderno, todavía sólo en territorio americano.


Peter Kirstein recibió el apoyo del Pentágono para utilizar los protocolos americanos y llevarlos a Europa - y su laboratorio en Londres se convertiría con el tiempo en una de las primeras conexiones internacionales de la red informática.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE