jueves, 18 de abril de 2024 21:40
Economía

​Juan Molas, nombrado nuevo presidente de la Mesa del Turismo en sustitución de Abel Matutes

El consejo directivo y el pleno de la Mesa del Turismo, reunidos este martes en Madrid, han elegido como nuevo presidente al empresario hotelero Juan Molas, en sustitución de Abel Matutes.

|

Juan Molas, nuevo presidente de la Mesa del Turismo


El consejo directivo y el pleno de la Mesa del Turismo, reunidos este martes en Madrid, han elegido como nuevo presidente al empresario hotelero Juan Molas, en sustitución de Abel Matutes.


Matutes, que se convirtió en presidente de la Mesa del Turismo en 2010, ha estado al frente de la asociación durante cinco años consecutivos. Por su parte, Molas, que hasta ahora ocupaba una de las vicepresidencias, ha sido presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) durante 12 años, hasta 2019, cuando decidió no volver a presentase como candidato y fue relevado por Jorge Marichal.


En la actualidad, Molas ejerce diversos cargos vinculados con el sector turístico. Es presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), miembro del Consejo Asesor de Turespaña y, de forma privada, de otros consejos de administración de varias empresas turístico -hoteleras.


Molas, que comenzó a ser director de hotel a los 22 años, también ha sido director comercial de la Unión de Hoteles Independientes entre 1975 y 1985 y consejero delegado de la cadena H10 Hotels entre 1987 y 2002. Asimismo, ha recibido reconocimientos a lo largo de su carrera como la Medalla de Turismo de Cataluña en el año 2000 y la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de España en 2011.

relacionada España bate récord de turistas en junio con 38 millones de visitantes
relacionada Los turistas gastan más de 37.000 millones en España hasta junio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE