domingo, 9 de mayo de 2021 00:45
Economía

Las ventas de coches en Europa caen por primera vez en siete años

|

Una hilera de coches, atasco, vehu00edculos


El conjunto de las ventas de vehículos utilitarios en toda Europa caerá un 2% en 2020, lo que supone el primer descenso de los últimos siete años en este mercado, según las previsiones anunciadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).


Para el presidente de la asociación y consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Michael Manley, este año el sector tendrá que enfrentarse a un "mercado en descenso", por lo que cree necesario reforzar la competitividad global de la industria.


En concreto, Manley ha presentado este miércoles un decálogo de 10 puntos para colaborar en la implementación de Pacto Verde Europeo, en los que los 16 mayores fabricantes de vehículos establecen la hoja de ruta para continuar reduciendo las emisiones de la manera más eficiente.


En primer lugar, se ha dirigido a los legisladores para que ayuden a alcanzar los mejores resultados posibles "manteniéndose tecnológicamente neutrales", es decir, sin imponer tecnologías específicas o "prohibiendo vehículos que aún puede ofrecer reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2)".


Además, cree que debe desplegarse "urgentemente" una red de puntos de recarga en toda la Unión Europea, apta para automóviles y vehículos comerciales, con el fin de apoyar el despliegue de vehículos con motor alternativo, un punto esencial para lograr la neutralidad de carbono.


MÁS: La UE necesita millones de coches eléctricos 

y multiplicar por 15 los puntos de recarga 

para alcanzar la neutralidad climática


Manley también admite que las nuevas tecnologías de bajas emisiones son caras y que lo seguirán siendo en el futuro previsible. "Para garantizar que los precios más altos no ralenticen la renovación de la flota, ACEA también está pidiendo esquemas de subvenciones consistentes y económicamente sostenibles para los usuarios de automóviles y vehículos comerciales", explica.


"En el mismo momento en que nuestra industria está incrementando enormemente las inversiones en vehículos de cero emisiones, el mercado está programado para contraerse, no solo en la Unión Europea, sino también a nivel mundial, por lo que la transición a la neutralidad de carbono debe ser muy bien administrada por los responsables políticos", concluye Manley.





relacionada ​La contaminación de los nuevos vehículos diesel alcanza niveles mil veces por encima de lo normal
relacionada La UE necesita millones de coches eléctricos y multiplicar por 15 los puntos de recarga para alcanzar la neutralidad climática

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil