jueves, 28 de marzo de 2024 17:07
Internacional

​La reina Isabel II promulga la ley que hace posible el Brexit el 31 de enero

El controvertido y aplazado proyecto de ley que formaliza la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha sido promulgado por la Reina Isabel II, haciendo posible el Brexit el 31 de enero.

|

La Reina Isabel II recibe a Boris Johnson


El controvertido y aplazado proyecto de ley que formaliza la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue promulgado por la Reina Isabel II, haciendo posible el Brexit el 31 de enero.


Nigel Evans, vicepresidente de la Cámara de los Comunes, anuncia que el proyecto de ley de salida de la UE ha recibido el sello real, lo que convierte al texto en ley.


El consentimiento de la reina llega horas después de que el proyecto de ley había completado su paso por el Parlamento Británico, obteniendo la aprobación de la Cámara de los Lores (cámara alta).


El Acuerdo de Retirada debe ser votado y aprobado por el Parlamento Europeo para que el divorcio sea oficial, lo que debería ocurrir la próxima semana.


Tres años y medio después de que el 'Brexit' fuera decidido en un referéndum por el 52 por ciento de los votantes en junio de 2016, el proceso provocó una crisis política debido al bloqueo del parlamento, que rechazó tres veces el acuerdo negociado por la ex Primera Ministra Theresa May y obligó a posponer la retirada.


Theresa May finalmente renunció y fue reemplazada por Boris Johnson, quien sólo logró salir del punto muerto después de las elecciones legislativas del 12 de diciembre de 2019, que ganó con mayoría absoluta.


"A veces parecía que nunca cruzaríamos la línea de meta del Brexit, pero lo conseguimos", dijo el actual jefe de gobierno.


La salida del Reino Unido de la UE se registrará oficialmente a las 23:00 (GMT) del 31 de enero. 

relacionada ​El Parlamento Europeo vota el Acuerdo de Salida del Reino Unido de la UE
relacionada La Cámara de los Comunes aprueba por mayoría el plan de Johnson para el Brexit
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE