viernes, 29 de marzo de 2024 11:14
Internacional

China eleva a 25 los muertos por el nuevo coronavirus y a 830 los casos confirmados

Además, se ha reconocido a un total de 9.507 personas que han tenido contacto cercano con personas infectadas. De ellas, 8.420 están en observación y 1.087 han sido dadas de alta.

|

La Comisión Nacional de Salud de China ha elevado este viernes a 25 los muertos por el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) y a 830 los casos confirmados, repartidos en 29 regiones del país.


De los casos confirmados, 34 han sido dados de alta de los hospitales en los que se encontraban ingresados. Asimismo, la comisión ha comunicado que se sospecha de un total de 1.072 casos, registrados en 20 provincias.


Por su parte, el brote, cuyo epicentro se sitúa en la localidad china de Wuhan, se ha extendido a otros países. Hasta el momento, se tiene constancia de dos casos en Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwán. En Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado. Además, Vietnam ha confirmado dos, mientras que Corea del Sur, Estados Unidos y Singapur han registrado uno cada uno.


Además, se ha reconocido a un total de 9.507 personas que han tenido contacto cercano con personas infectadas. De ellas, 8.420 están en observación y 1.087 han sido dadas de alta.


Ciudadanos hongkoneses con mascarilla


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resuelto este jueves que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus, aunque ha alertado que en China sí constituye una emergencia.


"No os equivoquéis. Es una emergencia en China, pero no se ha convertido en una emergencia global aún. El brote tiene un gran peligro en China, así como en la región", ha sostenido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Por su parte, el Gobierno chino ha decidido cerrar por completo Wuhan. Los vuelos y las líneas de trenes han sido cancelados, así como el servicio de buses y ferris.


El nuevo coronavirus es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que provocó un brote en 2003 que afectó a 8.098 personas y mató a 773, principalmente en China, según la información publicada por el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, por sus siglas en inglés).

relacionada ​Virus de Wuhan: la Unión Europea estudia medidas para evitar contagios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE