sábado, 20 de abril de 2024 10:07
Internacional

​Japón emite una nueva orden de arresto para Carlos Ghosn

Las autoridades japonesas anuncian una nueva orden de arresto contra el ex presidente de Nissan Carlos Ghosn, que huyó en diciembre de Japón, donde iba a ser juzgado, al Líbano.

|

Carlos Ghosn


Las autoridades japonesas anuncian una nueva orden de arresto contra el ex presidente de Nissan Carlos Ghosn, que huyó en diciembre de Japón, donde iba a ser juzgado, al Líbano.


Ghosn, que fue acusado de irregularidades financieras relacionadas con la gestión de Nissan, huyó de Japón el 29 de diciembre, cuando fue puesto en libertad bajo fianza después de ser arrestado en noviembre de 2018 y puesto en libertad después de unos meses.


El fiscal de Tokio ha indicado este jueves 30 de enero que la nueva orden de arresto está relacionada con el vuelo a Beirut y acusa a Ghosn de violar la ley de control de la migración al salir ilegalmente del país. El Líbano no tiene un acuerdo de extradición con el Japón.


La nota de las autoridades detalla que Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, salió del Japón antes de la medianoche del 29 de diciembre por el aeropuerto internacional de Kansai en Osaka, en un avión privado que se dirigió a Turquía, y el gerente se dirigió luego al Líbano.


Ghosn, que también era presidente del grupo automovilístico francés Renault y de la empresa japonesa Mitsubishi, no pasó ningún control migratorio, ya que se habría escondido en una maleta para llegar al avión que salió de Osaka.


En el Líbano entró con un pasaporte francés y un documento de identidad libanés, se informó a las autoridades libanesas en ese momento.


Los fiscales de Tokio también ordenaron el arresto de tres estadounidenses por "conspirar" para permitir que el ex presidente de Nissan escapara a Japón.


Estas tres personas se identifican como Michael Taylor, 59, George Zayek, 60, según los medios de comunicación estadounidenses más directamente involucrados en la fuga de Ghosn, así como Peter Taylor, 26.


Según la declaración del fiscal, estas tres personas "contribuyeron a la fuga de Ghosn" sabiendo que no podía salir del país, lo que las hace presuntamente responsables de violar las leyes de inmigración y "esconder a un acusado". 

relacionada Ghosn se defiende: "Huir fue la decisión más difícil de mi vida"
relacionada ​Japón emite una orden de arresto contra la esposa del ex presidente de Nissan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE