jueves, 27 de febrero de 2020 00:05
Sociedad

​La activista Greta Thunberg blinda su nombre como marca en el mercado de la UE

|

GretaThunbergllegaaLisboa


La conocida activista sueca contra el calentamiento global Greta Thunberg ha iniciado los trámites para proteger su nombre y el movimiento que lidera, "Viernes para el futuro", como marcas comerciales en el mercado de los 27 países de la Unión Europea. 


Con el fin de proteger ambos nombres de un posible uso por parte de terceros, a través de la fundación "Stiftelsen Greta Thunberg and Beata Ernman", la activista formalizó la solicitud el 23 de diciembre de 2019, ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante, España, que se encarga de proteger la marca, el diseño y el modelo en el mercado europeo.


La propia empresa publicó hace unos días en su perfil de Instagram que tomó la decisión porque había personas que usaban constantemente la marca con fines comerciales, sin ningún tipo de consentimiento.




Una vez publicada la solicitud por la EUIPO, el organismo comunitario abrió un plazo para las apelaciones de las personas hipotéticamente afectadas antes de que, en el plazo estimado de tres meses, se registraran oficialmente las marcas solicitadas a favor de Thunberg.


En la solicitud, la fundación que lleva el nombre de la activista y de su hermana, Beata, solicita una reserva para su uso en publicidad, seguros, operaciones financieras y monetarias y negocios inmobiliarios.


También abarca la educación y la formación, el entretenimiento y las actividades deportivas y culturales, así como los bienes científicos, tecnológicos y de diseño industrial, principalmente. La solicitud incluye la protección de la imagen figurativa de Greta Thunberg, donde el nombre aparece bajo un corazón que se asemeja a un globo terráqueo.


La petición de la activista sueca fue una de las más de 160.000 recibidas en 2019 por la agencia con sede en Alicante para el registro de la marca comunitaria, que otorga al titular protección en el mercado de los 27 países de la UE.

relacionada ​Greta Thunberg, persona del año según la revista 'Time'
relacionada Greta Thunberg: "Queremos ver acción después de un año de protestas"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil