jueves, 25 de abril de 2024 18:34
Internacional

Evo Morales, candidato al Senado de Bolivia

El ex presidente boliviano Evo Morales, exiliado en Argentina desde hace varios meses, se presenta a las elecciones legislativas del 3 de mayo para el Senado.

|

El ex presidente boliviano Evo Morales


El ex presidente boliviano Evo Morales, exiliado en Argentina desde hace varios meses, se presenta a las elecciones legislativas del 3 de mayo para el Senado.


Morales, que dejó el poder el 10 de noviembre, está en la lista oficial del Movimiento al Socialismo (MAS). La lista incluye ocho candidatos al Senado, cuatro titulares y cuatro suplementarios para la región de Cochabamba, en el sur del país, según la información publicada en el sitio web de la Corte Electoral.


El 19 de enero, el ex Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, de 56 años, fue elegido como candidato presidencial del MAS, partido liderado por Evo Morales, para presentarse a las elecciones del 3 de mayo.


El primer presidente indígena de Bolivia, Morales, de 60 años, estuvo en el poder durante casi 14 años. Fue declarado ganador por cuarto mandato consecutivo en las elecciones del 20 de octubre, unas elecciones marcadas por las acusaciones de fraude de la oposición boliviana.


Finalmente Evo Morales renunció el 10 de noviembre después de tres semanas de protestas lideradas por la oposición contra su reelección, y después de perder el apoyo del ejército y la policía.

relacionada ​El gobierno interino boliviano emite orden de captura contra Evo Morales
relacionada ​Evo Morales renuncia como Presidente de Bolivia: "La lucha no termina aquí"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE