viernes, 29 de marzo de 2024 10:38
Politica

Podemos cambia Vistalegre por la Cubierta de Leganés para celebrar su tercera asamblea

Podemos decide celebrar en la Cubierta de Leganés, y no en el Palacio de Vistalegre, el encuentro presencial con la militancia que servirá para cerrar el 21 de marzo su III Asamblea Ciudadana Estatal.

|

Iglesias en el Congreso de Podemos, Vistalegre II

Podemos ya ha decidido celebrar en la Cubierta de Leganés, y no en el Palacio de Vistalegre, el encuentro presencial con la militancia que servirá para cerrar el 21 de marzo su III Asamblea Ciudadana Estatal.

El partido morado ha decidido de este modo renunciar al simbólico enclave en el que celebraron su asamblea fundacional en 2014, y también su segundo congreso, en 2017, en el que el secretario general, Pablo Iglesias, reafirmó su liderazgo frente a su entonces 'número dos' Íñigo Errejón.

Se da la circunstancia de que el Palacio de Vistalegre será el lugar que utilice Vox para celebrar el 7 y el 8 de marzo su Asamblea General Ordinaria. De hecho, la formación de Santiago Abascal ha bautizado su congreso como 'Vistalegre III', aludiendo irónicamente al de Podemos, y también al hecho de que es la tercera cita que celebran en este espacio.


Iglesias se asegura el poder total en la III Asamblea Ciudadana Estatal


De este modo, Podemos ha decidido renunciar a Vistalegre, y marcar así distancias con Vox, además de dejar atrás la disputa que dividió en dos al partido hace tres años en Vistalegre II, con el enfrentamiento entre los 'pablistas' y los 'errejonistas'.

relacionada Iglesias se asegura el poder total en su ​la III Asamblea Ciudadana Estatal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE