viernes, 19 de abril de 2024 01:45
Internacional

Trump anuncia ​el fin de "los años de decadencia" de EEUU y Pelosi rasga su discurso

En su discurso sobre el Estado de la Unión, Trump elogió lo que había hecho en los últimos años e hizo varias críticas a la administración de Barack Obama. Al final, Pelosi, rompió una copia del discurso del Presidente, un "manifiesto de falsedad".

|

Pelosi rompe el discurso de Trump


En su tercer discurso sobre el Estado de la Unión y el último en su primer mandato, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "los años de decadencia económica han terminado".


"Los años de decadencia económica han terminado. Los días de los que usaron nuestro país, se aprovecharon de él, incluso siendo desacreditados con otras naciones, han quedado atrás", dijo Donald Trump el martes en un discurso lleno de críticas a la administración de Barack Obama (2009-2017), que no mencionó, y que dejó entusiasmados a los republicanos pero no a los demócratas.


Tan pronto como Trump terminó de hablar del Estado de la Unión, el Presidente de la Cámara de Representantes rompió una copia del discurso del Presidente. "Un "manifiesto de falsedades", escribió Nancy Pelosi en Twitter.

A la salida del Congreso, donde tuvo lugar la sesión, Pelosi dijo a un periodista que este era el "gesto más cortés en cuanto a las alternativas".


La Casa Blanca ya ha lamentado que Pelosi haya "arrancado" simbólicamente a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, a un bebé prematuro nacido a las 21 semanas de embarazo, o a la familia de Kayla Mueller, asesinada por los fundamentalistas del grupo extremista del Estado Islámico en Siria y otros invitados que estaban en el Congreso y a los que Trump citó en el discurso sobre el Estado de la Nación.


La tensión entre el líder de los demócratas y Donald Trump fue evidente desde el principio cuando Pelosi extendió una mano para saludar al jefe de estado americano, pero no respondió al gesto.



Para Trump, si no se hubieran invertido las fallidas políticas económicas del gobierno anterior', el mundo no estaría viendo ahora este gran éxito económico', con la creación de empleo, la reducción de impuestos y la lucha por acuerdos comerciales justos y recíprocos'.


"Nuestra agenda es implacablemente pro-trabajador, pro-familia, pro-crecimiento y, sobre todo, pro-Estados Unidos", subrayó el jefe de Estado de los EE.UU., añadiendo que hace tres años había comenzado "el gran retorno" del país.


"A diferencia de muchos otros antes que yo, yo mantengo mis promesas"


"Increíblemente, el promedio de la tasa de desempleo durante mi gobierno es menor que durante cualquier otra administración en la historia de nuestro país", dijo Trump.


En cuanto al comercio, uno de los pilares de la administración Trump, el Presidente de los Estados Unidos dijo que prometió a los ciudadanos estadounidenses que impondría "derechos de aduana a China para resolver el robo masivo de puestos de trabajo", proclamando: "Nuestra estrategia ha funcionado".


Después de casi 18 meses de "guerra" comercial, Trump firmó una tregua parcial con Beijing en diciembre.


También habló de reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado con México y Canadá durante la presidencia de Bill Clinton por el T-MEC renegociado.


"Muchos políticos vinieron y se fueron con la promesa de cambiar o reemplazar el TLCAN, pero al final no hicieron absolutamente nada. A diferencia de muchos otros antes que yo, yo cumplo mis promesas", dijo.


UN MURO EN LA FRONTERA CON MÉXICO TENDRÁ MÁS DE 800 KILÓMETROS


En su tercer discurso anual sobre el Estado de la Nación, Trump anunció que para principios del año próximo el muro en la frontera con México tendrá más de 800 kilómetros construidos.


Se han completado más de 165 kilómetros de muro y "habrá más" 805 kilómetros construidos "a principios del próximo año", dijo Donald Trump sobre el proyecto para combatir la entrada de inmigrantes ilegales a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.


Por otro lado, el jefe de Estado estadounidense dijo que apoya "las esperanzas" de cubanos, nicaragüenses y venezolanos de "restaurar la democracia" en sus países.


PROMETE "APLASTAR LA TIRANÍA" DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO


"A medida que restauramos el liderazgo de América en el mundo, seguimos apoyando la libertad en nuestro hemisferio. Por eso mi gobierno revocó las políticas fallidas de la administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de los cubanos, nicaragüenses y venezolanos de restaurar la democracia", subrayó.


En el mismo discurso, Trump aprovechó la oportunidad para rendir homenaje al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, presente en el Capitolio, prometiendo "aplastar la tiranía" del régimen de Nicolás Maduro.


"Maduro es un líder ilegítimo, un tirano que trata a su pueblo con brutalidad. Pero su mandato de tiranía será aplastado y destruido", declaró.


"Con nosotros en la galería está el legítimo presidente de Venezuela Juan Guaidó. Todos los estadounidenses están unidos al pueblo venezolano en la justa lucha por la libertad", dijo.

relacionada Soros, preocupado por la ayuda informal de Facebook para la reelección de Trump
relacionada ​El Senado de los EEUU aprueba las reglas para el impeachment de Donald Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE