domingo, 27 de septiembre de 2020 05:32
Internacional

​Pete Buttigieg gana las primarias demócratas en Iowa

|

Pete Buttigieg foto de Gage Skidmore


Pete Buttigieg ha ganado las elecciones celebradas el pasado 3 de febrero en el estado estadounidense de Iowa la votación para elegir al candidato demócrata a la Casa Blanca, según los resultados publicados por el partido.


Los comités de Iowa asignaron 14 delegados a Buttigieg, en comparación con los 12 de Bernie Sanders, ocho de Elizabeth Warren, seis de Joe Biden y uno de Amy Klobuchar.


Buttigieg, de 38 años, recibió el 26,2 por ciento de los votos, mientras que el senador Bernie Sanders, de 78 años, recibió el 26,1 por ciento.


Los resultados de las elecciones, que dieron inicio a las primarias demócratas, fueron inmediatamente impugnados por Sanders.


"Esperamos pedir al Partido Demócrata de Iowa un nuevo recuento" de los votos en algunas contiendas, dijo el director de campaña del senador Faiz Shakir de Vermont a la televisión 'CNN'.


Las primarias de Iowa "se administraron de forma incompetente", protestó.


Pete Buttigieg, el candidato gay que quiere destronar a Donald Trump


El recuento de votos duró varios días debido a problemas técnicos identificados en la aplicación que deberían ayudar a contar las intenciones de apoyo de los votantes.


Se espera que estos delegados nominen al candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre durante la Convención Democrática en julio.


El martes se celebran las primarias del Partido Demócrata en New Hampshire.

relacionada Pete Buttigieg, el candidato gay que quiere destronar a Donald Trump
relacionada ​Pete Buttigieg parte con una ligera ventaja en las primarias demócratas

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil