viernes, 19 de abril de 2024 02:16
Internacional

British Airways rompe el récord de vuelo entre Nueva York y Londres por los vientos de Ciara

Con velocidades de más de 1300 km/hora, el vuelo BA112 (un Boeing 747) recorta en 17 minutos el anterior récord de un avión subsónico.

|

El vuelo BA112 habru00eda alcanzado una velocidad mu00e1xima de 1327 km por hora


Con sus vientos de oeste a este, la tormenta Ciara, que recorre el Atlántico Norte, fue la contribución decisiva para que un vuelo de British Airways batiera el récord de aviones subsónicos en la ruta Nueva York-Londres entre el sábado y el domingo.


El vuelo se realizó en 4 horas y 56 minutos, y aterrizó en Londres a las 4:43 de la mañana del domingo (5:43 en Madrid), casi dos horas antes de lo previsto. El registro anterior pertenecía a la empresa Norwegian, desde enero de 2018 (cinco horas y trece minutos).


Según el sitio web Flight Radar, el tiempo medio de este vuelo es normalmente de seis horas y 13 minutos. El vuelo BA112 (un Boeing 747) habría alcanzado una velocidad máxima de 1327 km/h.



La web señala que el vuelo de British Airways fue un minuto más rápido que el del Airbus A350 de Virgin, que aterrizó en Heathrow momentos después. Otro avión de Virgin también se estrelló durante tres minutos, que aterrizó media hora después durante tres minutos.


British Airways sacó de los galones: "Siempre damos prioridad a la seguridad antes que a los registros de velocidad. Sin embargo, nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon las condiciones para llevar a nuestros clientes a Londres mucho antes de lo previsto".



La tormenta Ciara, que con sus vientos de 130km/h ya ha golpeado al Reino Unido y Francia, ha ayudado a estos vuelos pero también ha causado graves daños a la aviación. Más de cien vuelos se han visto obligados a permanecer en tierra en aeropuertos del Reino Unido, los Países Bajos y Alemania.

relacionada ​La tormenta Ciara deja al menos cinco muertos en Europa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE