martes, 26 de mayo de 2026 13:49

Reacciones

El PP se burla de Garzón por elogiar a Zapatero cuando hace años le denostaba: Sólo falta que se cuadre ante la Legión

El PP ha contrastado en redes sociales los elogios que el hoy ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, dedica al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con las críticas que le dedicaba cuando estaba en la oposición y ha tirado de ironía para concluir que al dirigente de Unidas Podemos "ya sólo le falta cuadrarse ante la Legión" en el desfile del 12 de octubre.
|

Alberto Garzón, elogiando al expresidente Zapatero en redes sociales

El PP ha contrastado en redes sociales los elogios que el hoy ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, dedica al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con las críticas que le dedicaba cuando estaba en la oposición y ha tirado de ironía para concluir que al dirigente de Unidas Podemos "ya sólo le falta cuadrarse ante la Legión" en el desfile del 12 de octubre.

Así, desde la cuenta oficial del Partido Popular en Twitter se han hecho eco de un mensaje publicado por Garzón elogiando a Zapatero como "el expresidente con mejor formación y preparación" desde los republicanos Juan Negrín y Manuel Azaña. "Con mucha diferencia", ha escrito el ministro a cuenta de una entrevista del expresidene socialista en El Español.

"Es curioso que diga esto, porque no siempre ha pensado lo mismo", subraya el PP, que empieza a relatar una serie de mensajes de Garzón contra Zapatero entre 2011 y 2012. "Podemos recordar el 'pleno empleo definitivo' que iba a lograr Zapatero. Vaya gobernantes... Así nos ha ido y nos va", escribió en mayo de 2012.

ANTES ERA "PURO VAPOR"
O cuando en diciembre de ese año le acusaba de "violar" la Constitución con la reforma del artículo 135 de la estabilidad presupuestaria, o cuando en esas mismas fechas denunciaba que "el discurso de Zapatero es puro vapor".

Y de 2011 destacaba el PP tuits de Garzón señalando que el expresidente socialista "ni siquiera lee a los suyos" y que "el PSOE de Zapatero, Pajín y Pepe Blanco lógicamente no tiene perfil" y preguntándose si "no tienen a nadie mejor, y ya de paso de izquierdas".

El PP concluye recordando que Garzón, al ser nombrado ministro, "aceptó la Constitución" y "prometió lealtad al Rey", y augura con sorna que el próximo 12 de octubre, fiesta nacional, irá a más: "Ya solo falta que el próximo 12 de octubre se cuadre al paso de la Legión y grite '¡Viva España!'", se burla el partido que lidera Pablo Casado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE