martes, 26 de mayo de 2026 11:01

Reacciones

Algeciras acogerá el 4 de marzo una cumbre contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

La localidad de Algeciras (Cádiz) acogerá el próximo 4 de marzo una cumbre policial y de fiscales para fomentar la colaboración y solucionar "los posibles obstáculos" que pudieran existir en las investigaciones contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.
|

Fardos de hachís incautados en una operación contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz

La localidad de Algeciras (Cádiz) acogerá el próximo 4 de marzo una cumbre policial y de fiscales para fomentar la colaboración y solucionar "los posibles obstáculos" que pudieran existir en las investigaciones contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, antes de presidir la reunión de la Comisión Mixta entre la Junta de Andalucía y la Fiscalía Superior de la comunidad autónoma, y preguntada por este asunto, ha señalado este miércoles que tiene "totalmente diseñada" la reunión con los jefes de la Guardia Civil de la comunidad andaluza y los responsables de las fiscalías antidroga, que recibirán las citaciones esta semana para que asistan.

Así, por parte de la Fiscalía, irán a la reunión todos los fiscales antidroga de Andalucía, la fiscal delegada autonómica y el fiscal jefe del área de Algeciras, que mantendrán una sesión de trabajo entre ellos en primer lugar y, posteriormente, se reunirán con los responsables de la Guardia Civil.

También asistirán el general de la Cuarta Zona de la Guardia Civil, los dos jefes superiores del instituto armado en la zona occidental y oriental de la comunidad, los jefes de operaciones de ambas zonas, el comisario y el teniente coronel de Algeciras y un comandante especializado en narcotráfico.

El objetivo de la misma es "trabajar y exponer todo lo que sea para colaborar y ver si hay algún obstáculo en las investigaciones por parte de la Fiscalía o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha señalado la fiscal superior, quien ha remarcado que ha pedido a la responsable regional de Hacienda que convoque a su vez al responsable de Vigilancia Aduanera.

Al respecto, ha precisado que su presencia es "importante para abordar las aprehensiones de droga que se hacen en los puertos deportivos y en los muelles de Algeciras".

---------------------
Contenido multimedia:
Audio: La fiscal superior, Ana Tárrago, informa sobre la cumbre contra el narcotráfico de Algeciras

Duración: 01:41
Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=474203&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNTgxNjg3NTIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ueBWQylHz-Lcwh7ZbnOvHl93GgKcoE9i_MnVfAP5GFU

---------------------

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE