sábado, 20 de abril de 2024 07:32
Internacional

​Caracas confirma el arresto del tío de Guaidó: "Traía material peligroso"

El gobierno venezolano confirma que había arrestado al tío del líder de la oposición Juan Guaidó por intentar entrar al país con "material muy peligroso".

|

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, en el acto de la Comunidad de Madrid donde recibe la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020


El gobierno venezolano confirma que ha arrestado al tío del líder de la oposición Juan Guaidó por intentar entrar al país con "material muy peligroso".


"Están dando vueltas con un escándalo (...) que es una desaparición forzada", dijo Diosdado Caballo, presidente de la Asamblea Constituyente, en referencia a la detención de Juan José Márquez, el tío de Juan Guaidó. "Tengo una novedad: un caballero fue arrestado, que transportaba material muy peligroso dentro del avión", agregó durante un programa transmitido por la televisión estatal venezolana el martes  12 de febrero por la noche.


El presidente de la Asamblea Constituyente, compuesta únicamente por partidarios del régimen venezolano, añadió que Juan José Márquez "violó las normas de la Aeronáutica Civil y entró en el país con un chaleco antibalas, prohibido".


Considerado el segundo hombre más fuerte del chavismo, después del presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello indicó que el tío de Juan Guaidó "llevaba unas linternas tácticas, que contenían en el interior del compartimento de la batería, sustancias químicas de naturaleza explosiva.


La desaparición de Juan José había sido denunciada el martes por el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, quien llegó al aeropuerto de Caracas con su sobrino, interceptado por las autoridades aduaneras, al final de un viaje internacional de 23 días.

relacionada ​Guaidó denuncia la desaparición de su tío a su regreso a Caracas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE