martes, 26 de mayo de 2026 11:06

Reacciones

Iglesias ve conveniente que sus ministros mantengan su escaño, igual que Sánchez, porque el Congreso es muy "importante"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que los ministros de Unidas Podemos mantengan sus escaños en el Congreso, al igual que el presidente Pedro Sánchez, porque en esta legislatura el Parlamento va a ser "más importante que nunca".
|

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que los ministros de Unidas Podemos mantengan sus escaños en el Congreso, al igual que el presidente Pedro Sánchez, porque en esta legislatura el Parlamento va a ser "más importante que nunca".

Así lo ha puesto de manifiesto a su llegada al Congreso para dar cuenta de las líneas generales que llevará adelante su departamento en esta legislatura cuando se le ha preguntado por qué él y sus ministros no dejarán sus escaños, como sí lo harán los del PSOE.

"No lo va a hacer el presidente, tampoco lo voy a hacer yo", ha comenzado diciendo el líder de Podemos, quien cree que es "más conveniente" seguir manteniendo sus responsabilidades parlamentarias en un momento en el que "el Parlamento ha recobrado una fuerza que nunca antes ha tenido en España".

"Estamos en una legislatura muy especial en la que el protagonismo parlamentario va a ser más fuerte que nunca" y en la que "vamos a seguir ejerciendo nuestra labor en un momento de máxima importancia en el Congreso para lograr los acuerdos y mayorías necesarias que den estabilidad política al país", ha dicho Iglesias, antes de garantizar se van a "dejar la piel" tanto en el Gobierno como en el Parlamento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE