viernes, 19 de abril de 2024 14:11
Politica

PP acusa al PNV de atacar a la oposición para tratar de "desviar" las responsabilidades de Urkullu en el caso Zaldibar

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha acusado al PNV de atacar a la oposición por pedir explicaciones en torno al derrumbe del vertedero de Zaldibar, para tratar de "desviar" las responsabilidades del Lehendakari, Iñigo Urkullu, en el caso.
|

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, en una rueda de prensa en Bilbao

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha acusado al PNV de atacar a la oposición por pedir explicaciones en torno al derrumbe del vertedero de Zaldibar, para tratar de "desviar" las responsabilidades del Lehendakari, Iñigo Urkullu, en el caso.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Fernández ha criticado "la arrogancia y la prepotencia" con la que el PNV gestiona la crisis de Zaldibar "es inaceptable".

En este sentido, se ha referido a las declaraciones realizadas este lunes por el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, que ha reprochado que la oposición se haya dedicado a dar mítines durante todo este pasado fin de semana de precampaña electoral, mientras las instituciones vascas, con el Lehendakari a la cabeza, se dedicaba a solucionar el problema del derrumbe el vertedero de Zaldibar.

"Hoy el PNV nos ha sorprendido atacando a la oposición por el mero hecho de cumplir con nuestra legítima función, que es pedir aclaraciones y soluciones", ha indicado.

A su juicio, es "insólito" que la formación jeltzale "ataque a la oposición cuando está la ciudadanía en la calle criticando su gestión, su opacidad y su falta de trabajo efectivo". "Sólo hay una cosa peor que criticar la legítima función de la oposición de hacer de altavoz de la ciudadanía, que es querer resaltar 'la buena la gestión' del Lehendakari y de su Gobierno en el caso Zaldibar", ha indicado.

Amaya Fernández cree que, "claramente, el PNV con este ataque busca desviar la atención sobre tres cuestiones: ¿por que el Lehendakari tardó cuatro días en dar la cara en el caso Zaldibar?, ¿por qué falló el control y la inspección del vertedero de Zaldibar? y ¿por qué los vascos seguimos recibiendo información sesgada, incompleta y contradictoria sobre el problema medioambiental?".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE