jueves, 28 de marzo de 2024 10:17
Politica

Cs pedirá la reprobación de Armengol si niegan la comisión de investigación por explotación sexual

El diputado de Cs Juanma Gómez ha insistido en que tienen "esperanza" de que los partidos del Pacte cambien su voto
|

Los diputados de Cs en el Parlament, Patricia Guasp y Juanma Gómez.

El diputado de Cs Juanma Gómez ha insistido en que tienen "esperanza" de que los partidos del Pacte cambien su voto

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha anunciado este martes que pedirán la reprobación de Francina Armengol como presidenta del Govern si finalmente los partidos del Pacte votan en contra de la comisión de investigación por explotación sexual de menores tutelados por el IMAS.

En declaraciones en el Parlament balear, Guasp ha afirmado que, además, de esta solicitud de reprobación a la presidenta del Govern, exigirán las dimisiones de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la directora gerente de la Fundación Instituto Socioeducativo S'Estel, Fina Tur, por no comparecer en la Cámara.

Por su parte, el diputado de Cs en la Cámara balear Juanma Gómez ha admitido "tener esperanza" en que los partidos del Pacte reconsideren su posición y voten a favor de esta comisión de investigación. "No estamos de acuerdo con la propuesta de una comisión técnica. Es un ninguneo esta medida aprobada en el Consell de Mallorca", ha exclamado.

Además, Gómez ha precisado que "tal vez la palabra investigación le crea cierta preocupación" al Pacte, pero a la misma vez ha insistido en que esta comisión de investigación "sólo se ha propuesto para intentar dar respuesta a la sociedad". "En ningún momento, hemos buscado dimisiones, como han hecho otros partidos", ha dicho.

Si finalmente los partidos del Pacte optan por el veto, desde Ciudadanos han insistido en que Podemos tendrá que "dar explicaciones" al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien solicitó buscar responsabilidades, "caiga quien caiga". Por ello, ha confiado en que sea el partido de Podemos el primero que abandone el veto y opte por el 'sí' a esta comisión de investigación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE