martes, 16 de abril de 2024 18:00
Politica

ERC exige la dimisión del senador de Vox investigado por violencia de género

ERC ha exigido la dimisión "inmediata" del senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, al estar siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género.
|

La Portavoz De ERC En El Senado, Mirella Cortès Gès

ERC ha exigido la dimisión "inmediata" del senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, al estar siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género.

La formación independentista se ha sumado así a la reclamación que también ha hecho el PSOE y Junts per Catalunya para que Ros abandone la Cámara Alta.

En un comunicado, la portavoz de ERC-EH Bildu en el Senado, Mirella Cortés, ha señalado que Ros Alcaide "no puede ocupar ni un minuto más una cámara parlamentaria ni ejercer de representante de la ciudadanía".

Vox ha anunciado que ha suspendido de militancia al senador que, sin embargo, podrá continuar en el escaño mientras no decida dimitir, puesto que el cargo es personal.

Las fuentes consultadas han explicado que el caso ha llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga, pero que el senador se negó a recepcionar cualquier citación como investigado al hacer valer su condición de aforado.

La Guardia Civil ha abierto unas diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte del senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, a su pareja, acusación que el parlamentario niega. Los hechos sucedieron este pasado martes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer con signos de violencia y restos de sangre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE