viernes, 29 de marzo de 2024 02:22
Politica

García Egea dice que el PP dejó "bien claro" a Cs desde el principio que Feijóo aglutina en Galicia el centro-derecha

Asegura que sumar los votos de PP y Cs es "necesario e imprescindible" en Euskadi "para aglutinar un proyecto ganador"
|

El secretario general del PP, Teodoro Garía Egea, interviene en la conferencia coloquio 'Agenda Urbana 2030 Foro de la nueva ciudad', organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.

Asegura que sumar los votos de PP y Cs es "necesario e imprescindible" en Euskadi "para aglutinar un proyecto ganador"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves que su partido dejó "bien claro" a Ciudadanos desde el primer momento en que se sentaron a hablar que en Galicia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aglutina el centro-derecho en la lista del Partido Popular.

De esta forma ha respondido a las críticas de Ciudadanos reprochando al PP que no hayan querido cerrar también una coalición en Galicia como sí han hecho en País Vasco. De hecho, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha lamentado este jueves ese "portazo" del PP a su propuesta de concurrir en coalición en Galicia y le ha avisado de que en Cataluña el partido fuerte es Ciudadanos.

"En su momento, cuando nos sentamos a hablar con Ciudadanos lo que ya dejamos bien claro son las premisas de las que partimos", ha afirmado, para agregar que en el caso de Galicia ese "espacio del centro-derecha está aglutinado en torno al Partido Popular".

Por el contrario, ha dicho que el País Vasco sí necesita un "proyecto aglutinador que permita sumar fuerzas" donde antes iban separados. De hecho, ha recordado que en las últimas generales el escaño de Álava fue "a parar a Bildu" al no ir juntos PP y Ciudadanos.

"En este momento, sumar los votos de PP y Ciudadanos es algo importante, necesario e imprescindible para aglutinar un proyecto ganador y un proyecto que permita sentirse representados a todos esos vascos que no están de acuerdo con la gestión de PNV y PSOE", ha manifestado.

García Egea ha señalado que en los próximos días irán "desvelando todas las derivadas" de ese "principio de acuerdo" que cerraron este miércoles para concurrir en coalición electoral el 5 de abril. "El proyecto de PP y Cs tendrá un proyecto común en el País Vasco que defenderemos conjuntamente", ha apostillado.

CERRAR FLECOS EN EL ASPECTO ESTRUCTURAL Y PROGRAMÁTICO
El secretario general del PP ha explicado que este acuerdo implica "sumar esfuerzos" para conseguir "un proyecto que aglutine a toda esa mayoría de vascos que no quieren seguir dependiendo de un gobierno de PNV y Partido Socialista, de un Gobierno de Urkullu y Pedro Sánchez que no está dando los resultados que seguramente los vascos necesitan y desean".

Además, ha señalado que ahora van a "establecer los mecanismos" para que antes de la medianoche de este viernes, fecha en la que termina el plazo para registrar coaliciones, esté "todo listo, no solo en el aspecto estructural de las listas sino también en el aspecto programático", dado que deben "ofrecer un programa de futuro a los vascos que quieren dejar de depender del PNV y del PSOE".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE