martes, 7 de julio de 2020 03:52
Ciencia e investigación

​Unos 900.000 pangolines vendidos ilegalmente en Asia en los últimos dos decenios

|

Un ejemplar de pangolín


Cerca de 900.000 pangolines, animales en peligro de extinción, han sido vendidos ilegalmente en las últimas dos décadas en el sudeste asiático, un importante centro de tráfico de vida silvestre, dijo el jueves una organización no gubernamental (ONG).


"No pasa un día sin que se capturen animales salvajes en el sudeste asiático, y a menudo las cifras son impresionantes", señaló Kanitha Krishnasamy, directora de Tráfico de la región.


La ONG estimó que entre 2000 y 2019 se vendieron ilegalmente unos 895.000 pangolines en la región. Entre 2017 y 2019 se confiscaron unos 96.000 kilogramos de balanzas en Malasia, Singapur y Vietnam.


El pequeño mamífero es uno de los más cazados en el mundo debido a sus escamas ampliamente utilizadas en la medicina tradicional asiática.


El tímido animal, que se alimenta de hormigas y se revuelca cuando está amenazado por los depredadores, ha sido cazado extensamente en el sudeste de Asia y ahora es cada vez más cazado en África.


MÁS: ¿Ser un transmisor del coronavirus puede salvar al pangolín de la extinción?


En 2016, la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas (CITES) prohibió estrictamente su comercio.


A pesar de esta medida, el tráfico continúa y la ONG pidió que se endurecieran las sanciones contra los traficantes y se cerraran los mercados y plataformas que permiten el comercio de animales silvestres en Internet.


Los investigadores chinos han estimado que el pangolín puede haber transmitido el nuevo coronavirus a los humanos, pero otros científicos están pidiendo precaución hasta la confirmación final.


Unos 225.000 kilogramos de marfil de elefante africano, 100.000 tortugas y 45.000 aves también han sido incautados en el sudeste asiático en los últimos años, añadió la ONG.

relacionada ​¿Ser un transmisor del coronavirus puede salvar al pangolín de la extinción?

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil