viernes, 19 de abril de 2024 23:38
Politica

La dirección de IU aprueba el informe de gestión de Garzón

La dirección federal de IU respalda celebrar su XII Asamblea Federal el fin de semana del 12 de junio
|

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

La dirección federal de IU respalda celebrar su XII Asamblea Federal el fin de semana del 12 de junio

La dirección federal de Izquierda Unida--la llamada Asamblea Político y Social-- ha aprobado con el 91% de votos a favor el informe de gestión presentado este sábado por Alberto Garzón en el que defiende la necesidad de fortalecer y consolidar el espacio de Unidas Podemos.

"Hoy hemos debatido en la Asamblea Político y Social mi informe de gestión como coordinador de Izquierda Unida. Una rendición de cuentas desde 2016 hasta la actualidad. Ha sido aprobado por el 91% de votos a favor. Seguimos trabajando", ha informado el coordinador de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, a través de su cuenta de Twitter.

Concretamente, el informe de gestión fue debatido y aprobado por 49 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, según ha detallado la formación.

Además, la dirección federal de IU ha respaldado de forma unánime la convocatoria formal de su XII Asamblea Federal para el fin de semana del 12 al 14 del próximo mes de junio, además de dar el visto bueno a las normas que deben regirla.

Garzón ha defendido durante la reunión de este sábado que la "unidad popular" de Unidas Podemos es un "camino irreversible, necesario" que ha llevado a su formación a formar parte del Gobierno de coalición de España.

"La unidad popular es irreversible, es un camino necesario y salirse de ese camino es un error", ha dicho Garzón.

Para el coordinador federal de IU, el espacio político que ha articulado la formación en los últimos cuatro años "ha demostrado ser suficiente para ganarse el apoyo de mucha más gente" y al mismo tiempo "conseguir entrar en procesos de poder regional, municipal y estatal".

Por ello, ha sentenciado que la estrategia de la unidad "es irreversible" y que "a partir de ahí empiezan los matices". "No estoy diciendo que la unidad sea perfecta, sino que es el camino que debemos recorrer", ha precisado.

Asimismo, Garzón ha pedido que la organización sea capaz "de no solo reconocer aquello que se ha hecho mal", ya que ha destacado que las izquierdas son "demasiado amigas de la flagelación ante los errores". "Tenemos que ser capaces también de hacer justicia con lo que hacemos bien. Hemos conseguido estar a la altura de las circunstancias en estos tiempos tan convulsos", ha afirmado.

A nivel financiero, el líder de IU ha asegurado que han "reducido en más de 4 millones de euros una deuda acumulada, gracias a un enorme esfuerzo". "El nivel financiero, aunque sea un elemento gris, es fundamental para entender los márgenes de actuación de la organización", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE