jueves, 28 de marzo de 2024 11:50
Politica

Bonig (PPCV) advierte que la mesa de diálogo entre España y Cataluña "traerá muchos problemas a los valencianos"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este domingo que la mesa de diálogo entre España y Cataluña "traerá muchos problemas a los valencianos".
|

Isabel Bonig junto al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en el Día de Andalucía

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este domingo que la mesa de diálogo entre España y Cataluña "traerá muchos problemas a los valencianos".

Así se ha pronunciado la presidenta del PPCV, que ha asistido este domingo al acto del Día de Andalucía celebrado en Torrent (Valencia), para acompañar al consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Bonig ha señalado que la mesa de diálogo entre Cataluña y el Gobierno de España "traerá muchos problemas a los valencianos". "Allí se van a decidir cosas que nos afectan y donde los valencianos no estaremos presentes", ha apuntado, según informa el PP en un comunicado.

La dirigente 'popular' ha asegurado que "es una mesa de la vergüenza, que rompe el principio de igualdad y solidaridad entre los españoles" y ha señalado que Oltra "debería estar más preocupada de la gestión de los centros de menores y de cuándo va a pagar la dependencia con miles de personas esperando que de quien negocia qué".

"Estas cosas que se debería pactar a nivel global, teniendo siempre en cuenta la Constitución, que no la tiene en cuenta ni el PSOE ni Compromís", ha añadido.

Por otro lado, Bonig ha señalado que en la Comunitat Valenciana "hay más de 200.000 andaluces" que viven aquí y "nos han ayudado a conformar y construir la Comunitat Valenciana tal y como la conocemos". "Es un placer estar apoyando a una federación que tanto hace por la cultura de nuestro país y de nuestra Comunidad", ha agregado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE