miércoles, 1 de abril de 2020 06:43
Politica

VÍDEO: Sánchez pide para Galicia un presidente que dé la cara como Caballero frente a un Feijóo que "esconde sus siglas"

|

(I-D) El candidato del Partido Socialista Gallego a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de presentación de la candidatura, en Santiago de Compostela a 23 de febrero de 2020.

Traslada su compromiso con la industria gallega y la llegada del AVE en 2021, y asegura que el Gobierno se volcará con el Xacobeo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado para Galicia un presidente que "hable claro, que dé la cara" como lo hace el candidato socialista Gonzalo Caballero frente a un Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) que "esconde sus siglas".

"Frente a los políticos que se esconden, a mi me gustan los que dan la cara. Frente a los políticos que pasaban por allí, a mi me gustan los que creen y sienten su bandera. Y la bandera de Galicia y del PSdeG-PSOE hoy la lidera como nadie Gonzalo Caballero", ha defendido.

El jefe de filas de los socialistas ha arropado este domingo en Santiago de Compostela la candidatura del secretario xeral del PSdeG a la Presidencia de la Xunta en un acto al que han asistido unas 1.500 personas. Entre ellas han estado numerosos cargos institucionales y orgánicos, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Sánchez, que participó como asesor del PSdeG en la carrera hacia las urnas que elevó al socialista Emilio Pérez Touriño a la Presidencia de la Xunta, ha iniciado su intervención recordado "el cambio" logrado en 2005.

"De todos estos años de militancia he de decir que una de las campañas más bonitas, que mas disfruté, en la que más ilusión todos tuvimos, fue la campaña que hizo posible el cambio que protagonizó Emilio Pérez Touriño", ha señalado.

Tras ello y valiéndose del lema de precampaña del PSdeG --A hora do cambio--, ha dejado claro que el próximo 5 de abril "la hora del cambio" llegará a Galicia y Gonzalo Caballero será el próximo presidente de la Xunta". "Lo vamos a lograr Gonzalo, lo vamos a lograr", ha subrayado.

Pedro Sánchez ha definido al candidato socialista como "un hombre que habla claro, que dice las cosas y da la cara". "Da la cara y no se esconde", ha manifestado antes de bromear con que si se pone en un buscador de Internet "Feijóo esconde" aparecen "más de 189.000 referencias".

"LA POLÍTICA DEL PP A ESCONDIDAS"
"La mayor parte de ellas dicen: Feijóo esconde las siglas del PP", ha sostenido Sánchez, que ha afirmado que las siglas del Partido Popular, tanto en Galicia como en España, "significan corrupción, retroceso social y confrontación".

"Y si no que se lo digan a la gente que sale a la calle a defender la sanidad pública, o que se lo digan a un exdirector general de la petrolera mexicana Pemex por hablar algo de corrupción", ha asegurado en referencia a la detención de Emilio Lozoya. "Esa es la política del Feijóo, la del PP a escondidas", ha incidido.

"En cambio", ha señalado Sánchez, la política de Gonzalo Caballero es "la política de frente al retroceso social, avance social; frente a la corrupción, ejemplaridad; y frente a la confrontación territorial, la política de Gonzalo Caballero es la del diálogo". "Eso es lo que necesita Galicia", ha reivindicado.

Y es que, conforme ha señalado, los socialistas son "gente que da la cara". "Nos preocupamos por los gallegos, por los españoles de a pie, y eso es lo que he hecho estos días en Bruselas, defender al sector agrícola, al sector lácteo", ha afirmado.

En este punto, ha aprovechado para trasladar el compromiso del Gobierno de España con la defensa de la industria gallega, con la defensa del sector lácteo gallego, con el hecho de que el AVE "llegue a Galicia el próximo años". "Y el compromiso de que el Gobierno de España se va a volcar con el Xacobeo en Galicia y con Gonzalo Caballero como presidente de la Xunta", ha indicado.

Por último, ha lamentado que la derecha y la ultraderecha estén instaladas en la "crispación". "Pero sabéis lo que os digo, si quieren crispar, que crispen; si quieren insultar, que insulten. Nosotros a lo nuestro, que es hacer avanzar a Galicia y hacer avanzar a España", ha proclamado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/auth?v=476229&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNTgyNjQyNTY5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.yjd8KmHY-Gt9FM0H1hsLFoxai7OuA9holQ-0B7oGvJU

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil