viernes, 26 de abril de 2024 00:10
Politica

González (PP) apoya "totalmente" la candidatura de Iturgaiz y pide "no seguir haciendo ruido" con temas internos

Defiende la coalición con Cs ante el "nacionalismo asfixiante" y asegura que "hay veces que hay que dejar pelos en la gatera"
|

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González

Defiende la coalición con Cs ante el "nacionalismo asfixiante" y asegura que "hay veces que hay que dejar pelos en la gatera"

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha asegurado que apoya "totalmente" la decisión de Pablo Casado de proponer a Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en sustitución de Alfonso Alonso y ha agradecido al exeurodiputado su "vuelta al modo activo y a su casa, donde siempre estuvo". Además, ha defendido la necesidad de la coalición con Cs ante "este nacionalismo asfixiante" y ha afirmado que "hay veces que hay que dejar pelos en la gatera".

En declaraciones a Europa Press, Raquel González ha afirmado que "a partir de aquí", tras la propuesta de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari, en sustitución de Alfonso Alonso, "toca centrarse a tope en la campaña, en el proyecto de los populares" para "hacérselo llegar al mayor número de gente".

"No ganamos nada con seguir haciendo ruido con nuestros temas internos, que se resuelven muchas veces de una forma y otras de otra. Resueltas están, y adelante con nuestro candidato", ha señalado.

González ha deseado a Alonso "la mejor de las suertes" porque "ha hecho mucho por este partido". No obstante, ha señalado que "cada proyecto tiene su momento y su perfil, y en esta ocasión le toca a Carlos Iturgaiz". "Que sepa que tiene todo nuestro apoyo y, a Alfonso, gracias por el tiempo que he estado con él", ha indicado.

Para la presidenta de los populares vizcaínos, que Alfonso Alonso se mantenga o no en la Presidencia de la formación es "un tema menor, en estos momentos". "Ahora, lo importante son las elecciones del día 5, todos somos PP vasco y Partido Popular, y la decisión que él quiera tomar estará bien tomada", ha explicado.

Además, ha deseado que "de aquí en adelante, hubiese un tiempo abierto para poder hablar, por fin, de todas las buenas cosas que tiene que contar el PP".

Raquel González cree que 'Génova' y Alfonso Alonso "habrán tenido sus conversaciones y sus reuniones varias, que como conversaciones privadas, privadas quedan".

"El resultado es éste, y lo asumimos, además contentos, porque creemos que Iturgaiz es un candidato magnífico, que va a sacar unos resultados excelentes. Unas veces están unos, otras veces están otros, pero el partido siempre es el mismo", ha manifestado.

COALICIÓN
La reunión de la Junta Directiva del PP vasco, que tenía previsto analizar inicialmente la coalición entre populares y Cs", será, para Raquel González, "el momento de agradecer a Alfonso Alonso su esfuerzo durante todos estos años", así como "el momento de darle la bienvenida a Carlos Iturgaiz como candidato".

"Que sepa que el partido está dispuesto a sacar los mejores resultados con él a la cabeza, y que esté tranquilo, que todos estamos con él", ha dicho. A Alfonso Alonso le ha transmitido que "decida lo que decida y vaya donde él vaya, que sea la mejor de las decisiones para él".

COALICIÓN
Respecto al acuerdo del PP con Ciudadanos, que incluye dos puestos de salida en las listas electorales -uno en Bizkaia y otro en Álava- y que suscitó el rechazo de los populares vascos, con su presidente a la cabeza, Raquel González ha asegurado que "hay veces que hay que dejar pelos en la gatera".

"Hay un esfuerzo que tienes que hacer en función de la importancia que crees que tiene ese pacto. Y el PP tenía clarísimo la necesidad de reunir otra vez ese centro-derecha y estábamos dispuestos a ser generosos. Quizás Ciudadanos pedía de más, pero tampoco había tiempo de enredarse en esto, sino de sacar esto adelante y dar este paso", ha señalado.

A su juicio, la coalición es necesaria ante "este nacionalismo asfixiante". "Esos puestos, uno, dos, tres, cuatro, quedan en un segundo plano. Lo importante es saber que el PP siempre ha estado aquí y es capaz de sumar fuerzas", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE