viernes, 29 de marzo de 2024 01:13
Politica

Cs insiste en que Armengol debe "asumir responsabilidades" por los abusos a menores tutelados

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha insistido en que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, debe "asumir responsabilidades" y "cesar a Santiago" por los casos de abusos a menores tutelados.
|

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp.

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha insistido en que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, debe "asumir responsabilidades" y "cesar a Santiago" por los casos de abusos a menores tutelados.

Según ha informado la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, este lunes en rueda de prensa, la formación naranja dio "plena confianza" al Ejecutivo autonómico "por responsabilidad, prudencia y diligencia hasta que vetaron la comisión de investigación".

En este sentido, ha creído necesario que la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, asuma su responsabilidad ya que "ella misma reconoció la corresponsabilidad del Govern en el caso de abusos de menores tutelados y admitió que la coordinación con el Consell había fracasado".

Asimismo, la formación naranja, ha señalado Guasp, sigue exigiendo una comisión de investigación. Sobre todo, ha insistido, "después de que MÉS per Mallorca y la consellera Santiago fueran los primeros en lanzar un órdago a la formación". "Ciudadanos quiere conocer las presiones", ha remarcado

Posteriormente, ha dado a conocer que el diputado de la formación Juanma Gómez, ha visitado este lunes Es Musol, después de visitar el pasado martes Es Pinaret y tener prevista una visita a Es Ferreret este miércoles.

Con todo, ha comunicado que, a nivel nacional, la diputada de Cs Marta Martín presentará en el Congreso una proposición no de ley sobre este tema. Mientras, la senadora de la formación Lorena Roldán hará lo propio en la Cámara Alta. SOBRE LA RENUNCIA DE QUIEN DEBÍA PRESIDIR LA COMISIÓN DE EXPERTOS

Por otro lado, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, se ha referido a la renuncia del catedrático de la Universidad de Oviedo José Carlos Fernández del Valle a presidir la comisión de expertos sobre la explotación de menores tutelados.

Al respecto ha afirmado que es "una buena noticia" y, ha añadido, que "la formación naranja no entendía este nombramiento porque era el artífice de un sistema que ha fallado".

Igualmente, Guasp ha confiado en que "la oposición pueda votar y aportar su opinión sobre quién debe presidir la comisión de expertos y que no sea solo el Pacte quien elija".

OTRAS CUESTIONES
Otra cuestión a la que ha hecho referencia la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha sido la proposición no de ley que presentará Ciudadanos este martes en la cámara autonómica.

Se trata de una PNL con la que el partido espera dar respuesta a "una reivindicación histórica" como "adaptar el plus de insularidad al coste de vida real de Baleares", ha informado.

Por este motivo, Cs pedirá en el próximo pleno del Parlament "no solo que el plus de insularidad se equipare a Canarias, sino que se actualice al coste de vida real de Baleares", además solicitará que "se blinde en el REB" y "que Armengol informe de la comisión bilateral que se iba a crear para tratar esta cuestión".

Finalmente, ha expresado que el "plus de funcionarios y Cuerpos y Fuerzas del Estado por insularidad, que oscila entre los 60 y los 100 euros, es completamente insuficiente" y, ha insistido, "supone un agravio comparativo con respecto al complemento abusivo que cobran los altos cargos del Govern por la insularidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE