PP en Baleares responsabiliza a Armengol de que "en los últimos años se haya tapado" la explotación de menores tutelados
El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament balear, Biel Company, ha responsabilizado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que "en los últimos años se hayan tapado" los casos de explotación de menores tutelados en Baleares.
Según ha explicado el presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, "Armengol roza el ser muy poca vergüenza al utilizar a los menores para intentar acusar a la oposición de querer hacer política con este tema, cuando la única que está haciendo política con esta cuestión es ella, que lo está tapando".
En este sentido, ha considerado que "cada vez es más lamentable, reprobable e inmoral la situación que se está viviendo" y ha insistido en que "el hecho de que Armengol haya prohibido que se puedan hacer comisiones de investigación en Baleares demuestra claramente su bajo nivel en relación a este asunto".
Asimismo, Company ha criticado que "mientras agentes implicados critican y cuestionan la gestión en este caso, las presidentas Armengol y Cladera siguen sin depurar responsabilidades".
Por este motivo, el Partido Popular interpelará este martes a la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acerca de la política llevada a cabo en cuanto a los mecanismos de control de los menores en los centros gestionados por el Govern.
Además, el propio Company ha cambiado su pregunta a Armengol, a quien se dirigirá para saber "qué actuación llevará a cabo su Govern para depurar responsabilidades en el caso de los abusos a menores bajo la competencia de la administración".
SOBRE LA RENUNCIA DE QUIEN DEBÍA PRESIDIR LA COMISIÓN DE EXPERTOS
Por otro lado, el presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, se ha referido a la renuncia de del catedrático de la Universidad de Oviedo José Carlos Fernández del Valle a presidir la comisión de expertos sobre la explotación de menores tutelados.
A este respecto, el 'popular' ha señalado que "parece que no se ha querido dejar comprar y ha renunciado a dirigir la supuesta comisión de expertos".
Igualmente, Company ha asegurado que "el PP no aceptará comisiones teledirigidas desde el Consolat". "No aceptaremos que Armengol se esconda detrás del Consell y de Cladera", ha añadido.
OTRAS CUESTIONES
Otras cuestiones sobre las que ha hablado este lunes en rueda de prensa el presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, han sido las Proposiciones No de Ley que van a debatirse en el pleno y las preguntas que su formación hará sobre las ayudas por el temporal 'Gloria' y comercio.
Company ha anunciado que la formación apoyará tanto la PNL sobre el juego online como la respectiva al plus de la insularidad. En el caso de esta última, sin embargo, ha añadido, propondrán enmiendas "para mejorarla".
Respecto a las ayudas por el temporal 'Gloria', el 'popular' ha considerado que "es decepcionante que las playas no se arreglarán en plazo", advirtiendo que "amenazan mucho que determinadas zonas puedan tener la temporada turística así como toca".
Además, ha expresado que los alcaldes del Llevant consideran "un drama" que el Gobierno destine 4,4 millones de euros a reparar daños, cuando la estimación realizada por los municipios ascendía a unos diez millones de euros.
Finalmente, ha anunciado que el PP preguntará al Govern por el cierre patronal de comercios previsto para este jueves. Pues, "de seguir así, Palma lleva camino de volver a convertirse en una ciudad fantasma, como lo era en la época de la nueva delegada del Gobierno, Aina Calvo", ha dicho, y ha añadido que "el PP llevaba en su programa el desarrollo de una Ley de comercio para impulsar la actividad del sector teniendo en cuenta las diferencias y singularidades de cada isla".

Escribe tu comentario