jueves, 28 de marzo de 2024 09:32
Politica

'Génova' dice que Amaya Fernández tiene su "confianza" para presidir el PP vasco de forma interina tras dimitir Alonso

Casado, que habló de nuevo este lunes con Alonso, le agradece su entrega: "El PP seguirá siendo siempre tu casa"
|

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en el turno de preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera sesión de control al Gobierno en la XIV Legislatura, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España).

Casado, que habló de nuevo este lunes con Alonso, le agradece su entrega: "El PP seguirá siendo siempre tu casa"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La dirección nacional del PP ha asegurado este lunes, tras anunciar Alfonso Alonso su dimisión como presidente del PP vasco, que la hasta ahora secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, cuenta con su "apoyo" y "confianza" para presidir el PP vasco de forma interina hasta el próximo congreso regional del partido en esta comunidad.

Tras la comparecencia de Alonso en Vitoria anunciado su dimisión como presidente del PP en Euskadi al constatar la falta de confianza" de la dirección del partido, el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, han difundido sendos mensajes en Twitter poniendo en valor su trayectoria y subrayando que el PP "siempre" será su "casa".

"Muchas gracias Alfonso Alonso por tu entrega y dedicación a Vitoria, al País Vasco y a España en defensa de la libertad de todos. El Partido Popular seguirá siendo siempre tu casa", ha manifestado Casado, que este lunes volvió a hablar con Alonso, quien le trasladó que iba a anunciar su marcha en la Junta Directiva del PP vasco, según han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula 'popular'.

García Egea, que ha sido el encargado de negociar el acuerdo con Cs para concurrir en coalición a las elecciones vascas, también ha dado las gracias a Alonso por la "labor" que ha desempeñado a lo largo de estos años "defendiendo las siglas del PP allí donde ha sido necesario".

La dimisión de Alonso como presidente del PP vasco se produce un día después de que Casado le fulminara como candidato a lehendakari en las elecciones del 5 de abril y propusiera en su lugar a Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco y exeurodiputado. Tanto Alonso como su entorno habían calificado de "inasumible" los puestos de salida acordados con Cs para ir en coalición, un pulso que 'Génova' ha querido cerrar optando por apartarle. EL PP ESPERA "REFORZAR" EL CONSTITUCIONALISMO

La dirección nacional del PP ha descartado designar a una gestora que dirija el PP vasco tras la marcha de Alonso y ha optado por una decisión menos drástica en este periodo preelectoral al designar a Amaya Fernández. Así, la actual secretaria general del partido tomará las riendas del PP vasco hasta que un nuevo congreso elija al sustituto de Alonso. "

"Amaya Fernández cuenta con el apoyo y la confianza de la dirección nacional. Con ella al frente de la organización y con Carlos Iturgaiz como candidato a lendakari por la coalición PP+Cs, el Partido Popular confía en reforzar la base social y los valores cívicos del constitucionalismo en el País Vasco y cosechar el 5 de abril los mejores resultados electorales frente al nacionalismo y el socialismo radical", ha asegurado el PP nacional en un comunicado.

La propia Fernández ha asegurado que Alonso deja una "huella imborrable de compromiso y dignidad" y ha agregado que tratará de continuar su "legado" siguiendo su "ejemplo". "Ha sido un honor y un privilegio ser tu secretaria general", ha dicho al ya expresidente de los 'populares' vascos en Twitter.

SUSTITUCIÓN "DE ACUERDO CON LOS ESTATUTOS DEL PP"
'Génova' ha subrayado que esta sustitución en el PP vasco "se produce de acuerdo con los Estatutos del partido". Este mismo lunes, en un intento de cerrar cuanto antes la crisis abierta en el PP vasco, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha pedido a todo el PP "remar en la misma dirección" porque, según ha subrayado, se "juegan mucho" en las urnas.

En el mismo comunicado difundido esta noche, el PP nacional ha expresado su "profundo reconocimiento" a la trayectoria política de Alfonso Alonso y a su labor desarrollada como presidente del PP vasco desde el año 2015. "Agradecemos su entrega y dedicación a Vitoria, al País Vasco y a España en defensa de la libertad de todos", ha agregado.

CARGOS DEL PP ELOGIAN A ALFONSO ALONSO
Más voces del PP se han unido en las redes sociales a los elogios a Alfonso Alonso. El senador por Almería Rafael Hernando ha dicho que siente mucho "lo sucedido en estos días en el País Vasco" y que su "amigo y compañero" Alonso vaya a dejar la política "Se pierde a una gran persona, parlamentario y político como pocos he conocido", ha asegurado, para poner en valor su labor defendiendo la democracia y la libertad.

La exministra de Trabajo Fátima Báñez, que compartió banco azul con Alonso en el Gobierno de Mariano Rajoy, le ha dado las gracias por su "compromiso" con la libertad, con el País Vasco y con España. "Por sumar siempre con pasión, con moderación y con diálogo. Por defender los valores de populares. Por todo lo que has hecho y por cómo lo has hecho. Gracias amigo!", ha exclamado.

Borja Sémper, exportavoz del PP en Parlamento vasco y que dejó la política en enero, ha dado las gracias a Alonso por su afecto en los momentos "más difíciles" y por su "talla política". "Tu vida va a mejorar y tu familia te lo va a agradecer", le ha dicho en Twitter.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE