jueves, 25 de abril de 2024 06:15
Politica

España saluda el mandato sobre la relación de UE y Reino Unido y buscará una relación profunda y ambiciosa con Londres

El Gobierno de España ha trasladado este martes su satisfacción por la aprobación del mandato para negociar la futura relación de la Unión Europea con el Reino Unido tras el Brexit y ha incidido en que buscará una relación profunda y ambiciosa con Londres.
|

El Gobierno de España ha trasladado este martes su satisfacción por la aprobación del mandato para negociar la futura relación de la Unión Europea con el Reino Unido tras el Brexit y ha incidido en que buscará una relación profunda y ambiciosa con Londres.

"Este nuevo mandato es lo suficientemente sólido, equilibrado y amplio para conceder el margen necesario al negociador, Michel Barnier, y su equipo para alcanzar los objetivos deseados", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha subrayado que defenderá los intereses de España y de la UE en esta negociación "con el deseo de que conduzca a una relación futura profunda y ambiciosa" con Reino Unido, "en beneficio de los ciudadanos y de las empresas europeas".

Igualmente, ha reiterado la importancia de garantizar la aplicación "eficaz" de las disposiciones del Acuerdo de Retirada en materia de derechos de los ciudadanos y ha aplaudido que "una vez más" se haya preservado la unidad de los 27 ante la "nueva e importante etapa que se abre" con la salida del Reino Unido.

La Unión Europea y Reino Unido han aprobado sus respectivas líneas rojas para comenzar a negociar las relaciones futuras entre las dos partes tras el Brexit, en el marco de un enfoque que, tal y como pidió España, dejará fuera Gibraltar.

Los Veintisiete han dado luz verde a iniciar las negociaciones con Reino Unido para alcanzar un acuerdo comercial "ambicioso, extenso y equilibrado", sin aranceles ni cuotas para las exportaciones siempre que se garantice el "juego limpio" en materia de competencia.

"Es un acuerdo ambicioso (...), pero claro que le corresponderá a las partes decidir cuán lejos desean ir", ha dicho la secretaria de Estado croata para Asuntos Europeos y presidenta de turno de la UE, Andreja Metelko-Zgombic, a su llegada a la reunión a Veintisiete en la que se han aprobado las directrices de negociación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE