viernes, 29 de marzo de 2024 09:06
Politica

Casado ve "inasumible" que Sánchez no levante ya "la mesa de negociación" de Cataluña con "condenados y procesados"

Advierte de que no tolerará "que siga abriendo un zoco con los intereses generales de España, a favor de quienes quieren romperla"
|

El candidato a lehendari, Carlos Iturgaiz (i) y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d) interviene tras su encuentro con afiliados y cargos del PP vasco en la sede del PP de Ermua/Vizcaya (España), a 28 de febrero de 2020.

Advierte de que no tolerará "que siga abriendo un zoco con los intereses generales de España, a favor de quienes quieren romperla"

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido, de nuevo, este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que levante ya la "mesa de negociación por la determinación y la amnistía" de Cataluña, y cree "inasumible" que en ellas estén sentados "inhabilitados condenados", como Quim Torra, o "procesados por malveración, prevaricación y desobediencia", como el diputado de ERC Josep Maria Jové. Además, le ha advertido de que no tolerará "que siga abriendo un zoco con los intereses generales de España, a favor de quienes quieren romperla"

Durante su intervención en un acto en la localidad vizcaína de Ermua, tras mantener un encuentro con afiliados y cargos del PP vasco, junto al candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, Casado se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de procesar por la organización del 1-O a Jové, exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, que forma parte de la delegación catalana en la mesa de negociación con el Gobierno.

El presidente del PP se ha dirigido a lo congregados para advertir de que "uno de los negociadores de la mesa de autodeterminación que convocó Pedro Sánchez en el palacio de la Moncloa" este pasado miércoles "ha sido procesado por cuatro graves delitos al organizar el golpe al Estado del 1 de octubre".

"Es decir, el señor Jové, hoy ha sido procesado por el TSJC por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, y desobediencia, lo que pensamos que es tremendamente graves", ha puntualizado.

"SUBASTA" POR LOS PRESUPUESTOS
El líder del PP se ha preguntado "hasta dónde va a llevar Pedro Sánchez la subasta por unos votos a sus Presupuestos generales para mantenerse en el poder unos meses o unos años más". "¿Hasta dónde va a llegar el escarnio para todos los españoles de ver en la Presidencia del Gobierno de toda España a un inhabilitado condenado, y a un procesado por malversación, prevaricación y desobediencia por organizar un golpe a la legalidad?", ha añadido.

A su juicio, son circunstancias "inasumibles", por lo que ha deseado que el presidente del Gobierno "de una vez por todas, levante esa mesa de negociación por la determinación y la amnistía, y vuelva a la centralidad y al constitucionalismo". "Allí nos encontraremos, pero no vamos a tolerar que siga abriendo un zoco con los intereses generales de España, a favor de aquellos que quieren romper nuestra nación", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE