sábado, 4 de julio de 2020 14:08
Politica

Montero dice que eliminar la limitación de mandatos en Podemos no es para Iglesias, sino para otros cargos del partido

|

La ministra de Igualdad, Irene Montero, atiende a los medios durante la inauguración de la exposición 'El voto de las mujeres' en la semana de actividades para el 8 de marzo, en el Ministerio de Igualdad  (España), a 2 de marzo de 2020.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado este martes que la eliminación del límite de años de mandatos en Podemos --ahora fijados en doce como máximo-- "no está pensada" para el vicepresidente segundo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sino para otros cargos del partido, que "desde muy temprano dieron un paso para intentar construir" el proyecto político.

"Creo que esta norma no está pensada para Pablo Iglesias, sino para toda una generación de personas que desde muy temprano decidieron dar el paso para intentar construir el proyecto", ha explicado Montero en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

En este sentido, la titular de Igualdad se ha referido a otros cargos del partido, como la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarre, o el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, para que "cuando Pablo Iglesias decida no seguir, esas personas pueda seguir participando" en otras responsabilidades y tareas "si la militancia así lo decide".

Además, Montero ha recalcado que serán las asambleas ciudadanas las que decidan el porvenir de sus dirigentes y que en Podemos hay "muchos mecanismos" para garantizar que cualquier cargo "pueda ser removido".

Tal y como avanzó Europa Press la semana pasada, el Documento Ético que ha presentado Iglesias para la III Asamblea Ciudadana de Estatal --conocida coloquialmente como Vistalegre III-- propone acabar con la limitación salarial máxima de tres SMI--además de complementos por personas a cargo--. También quiere que los mandatos, incluido el suyo, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil