viernes, 29 de marzo de 2024 14:15
Opinión

​¿DÓNDE ESTÁ LA HIDROXICLORIQUINA QUE NECESITAMOS?

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Cuando acabe esta tragedia y enterremos a nuestros muertos sin despedirnos de ellos en plena era de los grandes avances tecnológicos donde, desde un sencillo teléfono podemos hablar y vernos los unos a los otros sin tocarnos ni contaminarnos. Lo escribo por si los tontos que dirigen este aquelarre sanitario no se habían enterado y les es útil a la hora de hablar con médicos y enfermos, ancianos de las residencias y familiares a una hora predeterminada, teléfonos de emergencias con padres y madres angustiadas ect, ect.


Hidroxicloroquina



Decía que, cuando acabemos y los supervivientes podamos abrazarnos otra vez, descubriremos otra burrada con la que nos han dejado colgados, no solo el Ministerio de Salud del Reino de España que tiene competencias de compras sanitarias, pero también los muy honorables Consejeros de las distintas Comunidades Autónomas que también las tienen, incluida la de Catalunya, que dice saber más que el resto, pero que dejó ya en Enero/ Febrero vacías las farmacias de geles hidrocalóricos, mascarillas y hasta alcohol y material básico para desinfectarse, y no digo los graves vacíos en los hospitales, CAPs de Salut y residencias de ancianos en los que nuestros padres se van dejando la vida sin que podamos hacer nada por ellos.


Al hablar de burrada podría usar otra palabra como homicidio imprudente, pero eso es solo para después de todo, ya que me refiero a la ignorancia reconocida en rueda de prensa del Ministro Illa que no sabía que existe un medicamento llamado Hidroxicloriquina que países como Francia y Estados Unidos ya han reconocido, que a falta de algo más contundente como una vacuna salvadore que tardará según los expertos, ¡un año!, en llegar ayuda especialmente al personal sanitario que nos cura a salir de los contagios y poder seguir desempeñando su encomiable labor.

Fernando Simón el mismo que hizo declaraciones de ignorante total en el Heraldo de Aragón al comenzar el año, y espero que no lean porque no quiero que se lleven un disgusto gordo, reconocía el sábado en otra rueda de prensa que sí que el medicamento era valioso en estos momentos, pero que habíamos llegado tarde, en comparación de muchos más países y que había que ponerse a la cola. Me cago en San Pitopacio y los tontos políticos.¿ Pero como se puede ser tan lerdo?.


Solo un laboratorio llamado Teva como nos cuentan de una forma extensa y magnífica nuestros colegas de El Confidencial y que les dejo pegado en este artículo, tiene fábrica en Zaragoza, pero que “concretamente” este producto, solo lo produce en la INDIA. No obstante los gestores de Teva han enviado 390.000 unidades al Gobierno de España, que espero, y digo espero con muy escasa fe, se harán llegar inmediatamente a los hospitales, especialmente de Madrid que son los que parecen tener una gravísima urgencia. Hay que proteger a quienes nos cuidan.


Les Cuento: Las marcas Hidrosicloroquina Ratiopharm, Dolquine, Rosichin  y Xaban son las marcas que no venden en la farmacia sin receta, ni de ninguna de las maneras y que, ahora mismo si podrían estar en la farmacias de los hospitales para tratar a los enfermos más graves, y repito, a personal sanitario, pero que los genios nacionales y autonómicos que dirigen esta pandemia no han pensado que debería, haber comprado hace ya tiempo.


Mientras, los de a pie, incluidos los periodistas seguimos confinados y dispuestos a quedarnos por el camino en esta pelea tan desigual. Por cierto nuestros Colegios de periodistas y sindicatos podrían preguntarnos en que pueden ayudarnos, y que pasa con nuestra Mutua a la que llamas y no quiere saber nada del Coronavirus, Dice el ¡iluminati que te atiende que eso no entra en la cuota!.


Entonces ¿para qué pagamos los médicos de Asisa?, y por qué no se mueven los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio donde también ingresamos cada mes nuestras cuotas de Colegiados. Venga, poned un telefonillo de atención al pobre periodista que se está jugando la vida. Y de paso llamar a Presidencia de la Generalitat o de la Xunta para decirle que cojan el teléfono para que en las ruedas de prensa telemáticas podamos intervenir todos y no solo los de la familia independentista.


¡Torras, que se os ve demasiado el plumero!


Artículo de El Confidencial: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-23/coronavirus-hidroxicloroquina-cloroquina-artristis-el-gobierno-tambien-llega-tarde-a-comprar-hidroxicloroquina-el-medicamento-anti-covid_2513056/

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE